fbpx
sábado, enero 23, 2021

Autoridades ven imprudente un regreso de LaLiga antes de verano

Autoridades ven imprudente un regreso de LaLiga antes de verano. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado la necesidad de reanudar el campeonato de futbol español, debido al fuerte impacto económico que tendría en las finanzas de los clubes una cancelación. Una luz de esperanza parece haber encendido en las últimas horas, tras la declaración del gobierno de España de permitir la práctica de deportes a partir del próximo 2 de mayo.

Sin embargo, tal vez esta medida no implique el retorno del balompié profesional en un futuro cercano. Salvado Illa, ministro de sanidad, aseguró que sería “imprudente” implicar que el futbol pueda regresar antes de verano y señaló la necesidad de examinar los planes que presenten las ligas deportivas profesionales.

“No puedo decirle ahora si el futbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes del verano. Sería una imprudencia por mi parte, vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y vamos a ver también en el marco del plan que presentemos cómo pueden las distintas actividades (deportivas) profesionales ir retomando sus caminos hacia esa nueva normalidad”, declaró Illa en conferencia de prensa.

Diego Costa: Conte en el Madrid no duraría

 

Chelsea no reducirá sueldos a jugadores durante pandemia

Autoridades ven imprudente un regreso de LaLiga antes de verano; esperan ver los planes de reanudación antes de tomar una postura

Autoridades ven imprudente un regreso de LaLiga antes de verano; esperan ver los planes de reanudación antes de tomar una postura

El funcionario añadió que LaLiga deberá entregar al Ministerio de Sanidad cualquier prueba de detección de COVID-19, para poder concretar una estrategia en común que detecte posibles brotes al interior de este y cualquier organismo.

“Hay una orden del Ministerio de Sanidad que lógicamente sigue vigente para todos los colectivos, incluido el futbol profesional. Se tienen que poner a disposición de las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas aquellos test de diagnóstico del tipo que sean. Hay que hacer una estrategia de diagnóstico común. Todos tenemos que remar en la misma dirección”, agregó.

Aunque LaLiga no ha marcado una fecha en el calendario para su regreso, se han barajeado diferentes escenarios para su retorno. El que más ha sido planteado es el de reanudar a finales de junio y concluir la temporada antes del mes de agosto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Matthew Stafford acuerda ser cambiado por los Leones

De acuerdo a ESPN, el mariscal y el equipo acordaron separa sus caminos.

Deshaun Watson buscaría ser cambiado a los Jets

De acuerdo a reportes, el mariscal de los Texanos pediría ser movido a Nueva York o a los Delfines de Miami.

Bravos contratan al lanzador veracruzano Víctor Arano

Atlanta reclamó de waiver al relevista después de que fuera dejado en libertad por los Filis.