domingo, noviembre 28, 2021
InicioDeportesAutoridades federales reprueban la apertura del estadio Akron

Autoridades federales reprueban la apertura del estadio Akron

Autoridades federales reprueban la apertura del estadio Akron. Ante el anuncio del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de que se permitirá el acceso controlado y restringido de aficionados al partido de ida de los cuartos de final entre Chivas y América, un funcionario a nivel federal reprobó esta decisión. En entrevista con ESPN, Ricardo Cortés, director de promoción de la salud, mencionó que lo anterior va en contra de lo acordado entre la Liga Mx y la Secretaría de Salud.

“Esto va en contra del acuerdo que se había tomado en la Liga MX… En los estados con semáforo epidemiológico naranja, los estadios deben cerrar”, expresó Cortés Alcalá durante su participación en el programa ‘Futbol Picante’.

Asimismo, el funcionario federal invitó a las personas que viven en la zona metropolitano Guadalajara-Zapopan a no acudir al partido, debido al riesgo de contagio de COVID-19 que conlleva la aglomeración de personas.“Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada”, agregó Ricardo Cortés.

Definidos horarios de los Cuartos de Final en la Liga MX

Robert Dante Siboldi rechaza que Cruz Azul sea el favorito al título

Autoridades federales reprueban la apertura del estadio Akron para el juego entre Chivas y América

Autoridades federales reprueban la apertura del estadio Akron para el juego entre Chivas y América

El lunes por la noche, Enrique Alfaro y Amaury Vergara anunciaron que el Clásico Nacional se disputará frente al 15% del aforo total del estadio Akron, lo que equivale a alrededor de seis mil personas. La decisión fue criticada de inmediata en redes sociales, toda vez que apenas hace unos días el gobernador de Jalisco impuso nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus en el estado y amenazó con apretar el “botón rojo”.

Hasta el momento, el estado de Jalisco acumula casi 40 mil contagios por el virus SARS-CoV-2, así como más de 4,600 fallecimientos relacionados con este padecimiento. El lunes, la entidad reportó más de 600 nuevos casos y 18 muertes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado