sábado, junio 12, 2021

Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a pacientes con COVID-19

Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a pacientes con COVID-19. Con la llegada de la fase 3 de la epidemia de COVID-19 en México se espera que se incrementen en un gran número los casos de esta enfermedad. Si este pronóstico se cumple, el sistema de salud nacional podría colapsarse, debido a la cantidad de personas que necesitarían ser hospitalizadas tras contraer este padecimiento.

Por este motivo se han comenzado a habilitar otros espacios para que sean utilizados como unidades médicas y tengan la capacidad de recibir a pacientes. Este el caso del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de México; el cual fue anunciado que será parte de la reconversión hospitalaria echada andar por el gobierno de México.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que dicho escenario contará con 200 camas; la mayoría para personas con síntomas leves de coronavirus, y 26 camas de terapia intensiva.

Coronavirus: Golf sería el primer deporte en volver a la actividad

Real Madrid tiene fecha para regresar a los entrenamientos

Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a pacientes con COVID-19; tendrá 200 camas y 26 camas de terapia intensiva

Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a pacientes con COVID-19; tendrá 200 camas y 26 unidades de terapia intensiva

“Se está habilitando (el autódromo) para poder tener un hospital de expansión, esto es, un hospital que nos permita tener más camas sobre todo para pacientes con síntomas leves; pero que requieren de hospitalización”, declaró Robledo desde el Autódromo, en un video que publicó en sus redes sociales.

La doctora Lucila Olvera, titular de infraestructura médica del IMSS, acompañó a Zoé Robledo en el recorrido y explicó que el hospital que se levantará sobre el Autódromo de los Hermanos Rodríguez recibirá a pacientes a partir del próximo 13 de mayo. Además, dio a conocer que hasta el momento se presenta un avance del 15% de esta reconversión hospitalaria.

Esta pista, la cual recibe desde algunos años a la Fórmula 1, auxiliará a los hospitales de la Ciudad de México, que de acuerdo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, están al 60% de su capacidad, durante la fase más crítica de la epidemia de coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado