viernes, julio 30, 2021

Australia renuncia a participar en el Preolímpico de Beisbol

Australia renuncia a participar en el Preolímpico de Beisbol. Australia anunció que no participará en el último Torneo Preolímpico de Beisbol, que se realizará en México, debido a los temores desatados por la pandemia de COVID-19. Con esto, el representativo australiano renuncia a la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Asistir al último clasificatorio olímpico en un mundo COVID siempre presentaría desafíos importantes. Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de proporcionar un entorno seguro para el grupo eran insuperables”, declaró Glenn Williams, presidente ejecutivo de Baseball Australia.

El directivo aseguró que enfrentaron diversos problemas de logística para conseguir viajar hasta México para participar en el Preolímpico y alertó que existía el riesgo que en algún momento sus peloteros y entrenadores quedaran varados en un país.

Australia renuncia a participar en el Preolímpico de Beisbol que se celebrará en Puebla

Australia renuncia a participar en el Preolímpico de Beisbol que se celebrará en Puebla

Con la renuncia de Australia, ya son tres los países que han desistido de buscar su clasificación a Tokio 2020. Anteriormente, China y Taiwán anunciaron su salida de este torneo, por lo que ahora el Preolímpico solamente albergará a tres representantes.

Países Bajos, República Dominicana y Venezuela buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos entre el 22 y 26 de junio en la ciudad de Puebla, que tendrá un nuevo formato para ajustar la salida de las otras selecciones.

El ganador de este torneo se llevará el último boleto a las Olimpiadas y se unirá a México, Estados Unidos, Israel, Japón y Corea del Sur como los participantes del campeonato olímpico de beisbol, que se celebrará este verano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado