fbpx
lunes, enero 25, 2021

ATP congela rankings mientras siga la suspensión

ATP congela rankings mientras siga la suspensión.

Esto significa que Novak Djokovic no acumulará estas semanas como líder de circuito.

El serbio está a cuatro semanas de superar a Sampras en el listado histórico.

La ATP ha aclarado que el período de suspensión de la competición debido a la crisis del coronavirus no computará en las respectivas clasificaciones del circuito, por lo que el serbio Novak Djokovic, actual número uno, no acumulará semanas como líder del circuito hasta la vuelta de la actividad.

Así, el ránking masculino tanto en individual como en dobles quedan congelados y, por tanto, también el recuento histórico de semanas como número uno. Queda estancado desde el pasado 16 de marzo, cuando se publicó la clasificación por última vez, antes de la suspensión de los torneos.

En el momento de la competición el serbio Novak Djokovic ocupaba el primer lugar con 10.220 puntos y Rafael Nadal segundo con 9.850.

El balcánico, sin embargo, tendrá que esperar a la vuelta a las canchas para dar alcance al estadounidense Pete Sampras en el segundo puesto de la clasificación histórica.

Felipe Melo donó seis toneladas de comida

Pau Gasol: Es una pesadilla de grandes dimensiones

El suizo Roger Federer es el líder hasta ahora con 310 semanas como número uno, seguido de Sampras con 286. Djokovic es tercero con 282 mientras Nadal es sexto con 209 por detrás de los estadounidenses Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268).

El tenista serbio Novak Djokovic, que se encuentra en la localidad malagueña de Marbella pasando su confinamiento, declaró que “jugar a puerta cerrada un torneo de tenis no es una decisión fácil” por todo lo que puede acarrear.

Djokovic está en Marbella “sano y tranquilo” con su familia, aunque reconoció que la situación derivada por la pandemia global de coronavirus es “muy difícil”.

ATP congela rankings mientras siga la suspensión.

El serbio fue preguntado por su opinión acerca de si cree que se podrá jugar a corto plazo al tenis aunque sea a puerta cerrada en los recintos.

“No es una decisión fácil para los tenistas porque esto que está pasando es una cosa más grande que nuestro deporte. Creo que hay que esperar unos meses”, declaró Djokovic quien es líder de ATP.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City destroza a Buffalo y avanza al Super Bowl LV

Kansas City destroza a Buffalo y avanza al Super Bowl LV. Aprovecharon jugar en Arrowhead Stadium y estar por segunda campaña consecutiva tras vencer 38-24...

Gallos fomenta medidas sanitarias en triunfo sobre Pumas

Gallos fomenta medidas sanitarias en triunfo sobre Pumas. José Gurrola y Ángel Sepúlveda pusieron el ejemplo de cómo usar el cubrebocas y también fomentaron el...

Brady vence a Rodgers y va al Super Bowl con Tampa Bay

Brady vence a Rodgers y va al Super Bowl con Tampa Bay. Son el primer equipo que lo jugará como local. Derrotaron a Green Bay...