fbpx
martes, marzo 9, 2021

Atlético Veracruz toma ventaja en la final de la LBM

Atlético Veracruz toma ventaja en la final de la LBM.

Los Piratas vencen 2-0 a los Chapulineros. Visitan a Oaxaca el domingo en busca del trofeo.

En primer lugar el juego fue en el estadio Rafael Murillo Vidal fue sede del primer encuentro de la final de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), en donde el Atlético Veracruz recibió a Chapulineros de Oaxaca.

El balón comenzó a rodar, pese a las inclemencias del tiempo los Piratas no bajaron la guardia y salieron a defender el botín, buscaban quedarse con la ventaja aprovechando la localía, los goles del encuentro llegaron al segundo tiempo al minuto 83 por parte de Alán Araiza y al 92 de acción, autogol del visitante tras buen centro de Jonathan Espericueta y Atlético Veracruz se quedó con el triunfo 2-0 sobre Chapulinero de Oaxaca.

Mientras que el primer tiempo arrancó con pelea férrea desde el minutos 6 barrida sobre Espericueta y entraron las asistencias. Al minuto 10 caía la primera amonestación del encuentro para los visitantes para Aris Hernández.

El partido se calentaba y a los 11’ falta sobre Sánchez y amonestación para Néstor Olguín de los Piratas que buscaba llegar al arco. Al 14’ centro de Espericueta y remate a las manos de Robles arquero de los visitantes

Tan solo un minuto después gran jugada de Bermúdez con pase a Araiza y cruza su disparo. La jugada más peligrosa para el Atlético Veracruz hasta el momento.

Los Piratas buscaban llegar al 33’ Bermúdez aprovecha un rebote y tira de fuera del área pero pasa cerca del poste derecho de la portería de Oaxaca.

Buena llegada del Atlético Veracruz al 35’ Carlo Vázquez a Araiza pero desviaba robles a tiro de esquina, Chapulineros no lograba llegar al arco, pero al 39’ fuera de lugar de Lojero.

Al 45’ Manuel López Mondragón terminana en el pasto y recibía atención médica; sin inconveniente se recuperaba.

Ambas escuadras intentaban abrir el marcador sin encontrar el gol al 46’ amonestación para Fuentes por parte de Oaxaca y para López Mondragón del Atlético Veracruz.

Terminaba el primer tiempo 0-0 e Iniciaba sin cambios el segundo tiempo. La escuadra naranja buscará a toda costa tomar ventaja de local aprovechando también el dominio que había mostrado en la cancha. Al 56’ tiro de media distancia por arriba de Esquivel por parte del Atlético Veracruz.

Lainez confima en sus redes ser positivo COVID-19

Chucky vuelve a anotar y Napoli avanza a Semifinales

Minuto 61 Omar Arellano Jr. le paga al arco y su disparo era tapado por la defensa de los Piratas que mantienen en cero su arco.

Los Chapulineros buscaban con fuerza llegar a la portería local, al 65’ tiro de Edwin “Aris” Hernández que caía a las manos del arquero Preciado.

Al 70’ el encuentro seguía sin goles y una falta sobre Juan Carlos Kayser. A balón parado pelota para Atlético Veracruz. Al minuto 71 Hernández cometía otra falta a Esquivel que lo deja tendido en la grama, el árbitro no marca amonestación.

La escuadra Pirata intentaba pero al 78’ amarilla para Giovanni León sobre falta a Hernández. Y tanto fue el “cántaro al agua”, que cayó el gol.

Atlético Veracruz abría el marcador al 83’ con centro de Espericueta, el balón era peinado dentro del área y caía en los pies de Alan Araiza que empujaba la pelota para vencer a Robles y hacer el 1-0 para el los dirigidos de Lucas Ayala.

Al 88’ Chapulineros insistía y buscaba emparejar el marcador provocando un fuerte impacto, Kayser caía en la grama, la infracción fue sobre Martínez que buscaba a Espericueta.

Sobre el final del tiempo corrido, al 90’, vino un tiro de Espericueta al corazón del área y el defensa Villaseñor de cabeza desviaba el balón en propia meta para hacer un autogol y hacer el 2-0 que ya sería definitivo.

En consecuencia Atlético Veracruz se llevaba la ventaja aprovechando su condición de local y buscará este domingo a las 15:45 horas. En Oaxaca conseguir levantar el trofeo del torneo 2020-21 de la Liga de Balompié Mexicano.

Los encargados de llevar las acciones del encuentro fueron Miguel Ángel Ayala como árbitro central, Alfredo David Riverol y Carlos Eduardo Torrentera fueron los abanderados y como cuarto árbitro estuvo Iván Asael Martínez.

Alineaciones:
Atlético Veracruz.- Héctor Preciado, Obed Martínez (Juan Carlos Kayser al 21), Giovanni León, M. López Mondragón, Néstor Olguín, Moisés Velasco, Pedro Esquivel (Marlon Campos al 89)), Jonathan Espericueta, Christian Bermúdez, Alán Araiza (Andros al 92), Carlo Vázquez (Nicolás Ankia al 81).

Atlético Veracruz toma ventaja en la final de la LBM.

Finalmente, Chapulineros de Oaxaca.- L. Robles, F. Santillán, C. Gutiérrez, A. Fuentes, E. Hernández (87’ Donato), N. Maya, R. Ruiz, D. Sánchez (60’ Maldonado), D. Ávalos (74’ Luis Martínez), O. Arellano, V. Lojero (79’ García).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Miguel Herrera se rinde a los pies de José Ramón Fernández

El exentrenador de América habló sobre la trayectoria del histórico comentarista deportivo.

Dak Prescott acuerda un millonario contrato con los Vaqueros

El mariscal de campo acordó un contrato de 4 años y 160 millones con Dallas.

Vicky Tovar pide más oportunidades para las árbitras en la Liga Mx

La exárbitra sugirió dar la oportunidad a las mujeres como silbantes en todas las divisiones