fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Atlético Veracruz finalista de la Liga de Balompié Mexicano

Atlético Veracruz finalista de la Liga de Balompié Mexicano.

El Club Deportivo Atlético Veracruz disputó la semifinal de la Liga de Balompié Mexicano ante Industriales de Naucalpan, en el estadio Rafael Murillo Vidal en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde los Piratas ganaron el encuentro con un marcador 2-0, logrando con este triunfo colocarse en la final del torneo de la LBM de la temporada 2020-21.

Con un inicio bastante parejo el primer tiempo, en la cancha los ánimos calientes en busca del pase a la final. Durante los primero minutos hubo pocas emociones en la grama del estadio Rafael Murillo Vidal en Córdoba, Veracruz

Hasta el minuto 23 en un tiro de esquina rechazado por la defensiva de Naucalpan a otro saque de esquina que cobra Espericueta al centro del área y Manuel López Mondragón anota de cabeza y vence a Cuna haciendo el 1-0 y los Piratas tomaban ventaja.

Vino la respuesta del visitante por parte de Omar Morales al minuto 26 que tira de media distancia y pega en el poste, industriales busco el empate pero no pudo anotar.

Al minuto 31, el arquero Andrés Cuna de Industriales evita el segundo gol del Atlético Veracruz, Alan Araiza tiró con potencia pero el arquero desvío a tiro de esquina.

Atlético Veracruz finalista de la Liga de Balompié Mexicano.

Al minuto 35, jugada de peligro por parte de Industriales, tiro de Valdez que se va por arriba de la portería de Preciado. Un minuto después al 36 de tiempo corrido contragolpe del Atlético Veracruz, iniciando por derecha centro a segundo poste, remate de Araiza que Cuna detiene pero en el rechace Christian “El Hobbit” Bermúdez empuja el balón para el 2-0.

El Atlético Veracruz busco el tercero en un tiro libre que cobró Espericueta y el arquero Cuna contuvo.

En la última acción de la primera mitad, en tiro libre a favor de industriales que cobró directo Ochoa y el balón pasó por arriba del travesaño.

Diablos Rojos le pega al Necaxa en Toluca

Araujo alinea como titular en empate del Celta

Terminó el primer tiempo con ventaja de 2 goles a 0 para el Atlético Veracruz sobre Industriales de Naucalpan.

En el segundo tiempo Atlético Veracruz al 47’ buscó con Araiza ampliar el marcador pero el balón lo detiene Cuna.

Mientras que industriales de Naucalpan teniendo a Loroña como el jugador más peligroso, de cabeza remata en el área y la pelota sale a las manos del portero Preciado.

Al minuto 51’ tiro de esquina de industriales con un cobro cerrado que rechaza Preciado.

Loroña al minuto 53 ingresa al área y manda un tiro centro flojo que la defensiva del Atlético Veracruz rechaza.

Al 54’ falta sobre Araiza en las afuera del área y expulsión por doble amarilla para Omar Morales de Industriales de Naucalpan.

Tiro libre que cobra Espericueta pero no logra sorprender al arquero Cuna al minuto 55.

Industriales no baja la guardia, consiguen tiro de esquina al minuto 59 y un mal centro por parte de Alzate termina la jugada. Contragolpe que buscó Atlético Veracruz pero la defensiva visitante se aplicó.

Descolgada de Bermúdez al 68’ llega a línea de fondo pero se quedó corto el centro. Un minuto más tarde al 69 conato de bronca en media cancha y se llevan amonestaciones Loroña por industriales y Manuel López Mondragón del Atlético Veracruz.

Al minuto 72 jugada peligrosa de Industriales con un tiro que fue desviado cerca de la meta de Preciado. Al minuto 79 expulsan a Tapia de industriales y se quedan con 9 en la cancha.

En el cierre del partido Atlético Veracruz tuvo opciones con tiros de media distancia de Espericueta y llegadas por la banda de Kayser.

Industriales aún busco acortar el marcador al minuto 89 por parte de un tiro libre de Loroña que se va por encima de la portería.

Culminaba el partido con triunfo del Atlético Veracruz 2-0 a industriales de Naucalpan y clasifican a la final de la Liga del Balompié Mexicano.

Jugarán la final contra Chapulineros de Oaxaca. que vencieron 3-1 a Furia Roja.

Alineaciones:

Atlético Veracruz.- Héctor Preciado, Obed Martínez, Giovanni León, Manuel López Mondragón (87’ Alan Escoto), Néstor Olguín (89’ Marlon Campos). Moisés Velasco, Pedro Esquivel (32’ Leonardo Carmona), Jonathan Espericueta, Christian Bermúdez, Alán Araiza (87’ Nicolás Ankia), Carlo Vázquez (82’ Juan Carlos Kayser).

Industriales de Naucalpan.- Andrés Cuna, Dieter Vargas, Richard Okunorobo (85’ Juan Pablo Marín), Héctor Acosta. JC Morales, Arturo Tapia, Fernando Ramos, Omar Morales, Daniel Valdéz (Carlos Martínez 46’), Alexis Ochoa (Stiven Alzate 56’), Luis Loroña.

Los silbantes encargados de llevar las acciones del encuentro fueron Baruch Absolon Castellanos arbitro central. Acompañado por las bandas de José Arturo Maldonado Ramírez. Y como segundo asistente Víctor Alfonso Mota Muñoz, cuarto árbitro Arturo Isai González Montiel y Christian Molina Álvarez fue el comisionado de este encuentro.

Atlético Veracruz finalista de la Liga de Balompié Mexicano.

AMONESTACIONES
ATLÉTICO VERACRUZ.- 69’ Manual López Mondragon (Amarilla)
INDUSTRIALES DE NAUCALPAN.- 54´ Omar Morales (Expulsión por doble amarilla), 62’ Stiven Alzate (Amarilla), 69’ Luis Loroña (Amarilla), 71’ Daniel Valdéz (Expulsión en banca).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

David Medrano es encañonado por un comando armado

El periodista reveló que fue detenido en una carretera del estado de Jalisco.

Pumas desconoce interés de clubes brasileños por Juan Dinenno

De acuerdo a ESPN, el club Universitario no tiene interés en vender a su goleador.

Jonathan Rodríguez se perderá el juego entre León y Cruz Azul

El delantero no viajó con la Máquina a León por una lesión muscular.