lunes, junio 21, 2021

Atlético Veracruz cae en penales y Chapulineros campeón

Atlético Veracruz cae en penales y Chapulineros campeón.

Los Piratas del Atlético Veracruz pelearon en la cancha como verdaderos Piratas, sin embargo, luego del empate global de 3-3, los Chapulineros de Oaxaca ganaron la tanda de penales por marcador de 4-2 y en su casa se alzaron con el trofeo del primer campeonato de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Sobre el minuto 15 Víctor Lojero hizo el 1-0 a favor de los dirigidos de Omar Arellano Nuño, lo que ponía el juego muy interesante, pues el global se ponía 1-2, pues los dirigidos por Lucas Ayala había ganado en Córdoba el pasado jueves.

En consecuencia. Al minuto 32, Omar Arellano Jr hacía el 2-0 en el cotejo, lo que significaba el empate global en la final de la LBM. Era el 2-2.

Los locales estaban muy motivados y a los Piratas se complicaban las cosas al minuto 37, pues salía por lesión Néstor Olguín, y su lugar lo ocupaba Juan Carlos Kayser.

Por lo tanto, el duelo siguió así, en ir y venir por parte de ambas escuadras, y fue hasta el minuto 79 cuando volvió a apecer Omar Arellano Jr, para definir ante la salida del arquero Preciado y anotaba el 3-0 que parecía definitivo a favor de Chapulineros.

Si embargo, cuando parecía todo esraba acabo, en el minuto 90 un error del arquero local, Luis Robles, pues fildeó mal la esférica y se hacía el gol, y de esta manera Atlético Veracruz respiraba para acercarse en el marcador. Era el 3-1 en el duelo y el empate global 3-3 que obligar los tiempos extras.

Arrancando los tiempos extra Manuel López Mondragón fue amonestado por segunda ocasión y así fue expulsado. Los Piratas se quedaban con un jugador menos el resto del tiempo por jugar. Los muchachos de Lucas Ayala se la rifaron.

Tantos a la defensiva como a la ofensiva los Piratas jugaron muy bien y con Chapulineros pudieron dar un buen duelo.

Así finalizó el partido, 3-3, luego de dos dramáticos tiempo extra, en donde el arquero Héctor Preciado se lució, al igual que su defensa y los 10 hombres que terminaron en cotejo.

Golazo de Messi y Barcelona derrota al Athletic

Napoli y Chucky como titular regresan al triunfo

Venía la tanda de penales y se cobraron así.

Carlos Gutiérrez Armas fue el primer el cobrar y ponía el 1-0 para Chapulineros.

Mientras que Jonathan Espiricueta empataba para Atlético Veracruz. 1-1. Noé Maya anotaba el 2-1 de Oaxaca.

Carlo Vázquez cobraba de zurda y el arquero lo detenía. Seguían 2-1. Alan García anotaba el 3-1 de Chapulineros. Gol de Alan Escoto hacía el 3-2 a favor de Piratas.

Además fallaba. Michael Vázquez por Oaxaca. Seguían 3-2, pues lo paraba Preciado. Falla. Giovanni León. Lo detenía Luis Robles. 3-2 seguían.

Omar Arellano Jr. anotaba el 4-2 y con ello eran los campeones.

Atlético Veracruz cae en penales y Chapulineros campeón.

Alineaciones:

Chapulineros de Oaxaca.- Luis Robles; Richard Ruiz, Francisco Santillán, Abel Fuentes, Carlos Gutíerrez, Oscar Sánchez, Noé Maya, David Avalos, Edwin “Aris” Hernández, Omar Arellano Jr. y Víctor Lojero. DT: Omar Arellano.

Finalmente. Atlético Veracruz.- Héctor Preciado; Néstor Olguín (Juan Carlos Kayser al 37), Obed Martínez, Giovanni León, Manuel López Mondragón: Moisés Velasco; Pedro Esquivel, Jonathan Espiriueta, Christian Bermúdez; Alán Araiza (Mark Andros al 61)y Carlo Vázquez. DT: Lucas Ayala.

El árbitro central fue Roberto Ríos Jacome.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado