fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Atlético Veracruz cae en penales y Chapulineros campeón

Atlético Veracruz cae en penales y Chapulineros campeón.

Los Piratas del Atlético Veracruz pelearon en la cancha como verdaderos Piratas, sin embargo, luego del empate global de 3-3, los Chapulineros de Oaxaca ganaron la tanda de penales por marcador de 4-2 y en su casa se alzaron con el trofeo del primer campeonato de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Sobre el minuto 15 Víctor Lojero hizo el 1-0 a favor de los dirigidos de Omar Arellano Nuño, lo que ponía el juego muy interesante, pues el global se ponía 1-2, pues los dirigidos por Lucas Ayala había ganado en Córdoba el pasado jueves.

En consecuencia. Al minuto 32, Omar Arellano Jr hacía el 2-0 en el cotejo, lo que significaba el empate global en la final de la LBM. Era el 2-2.

Los locales estaban muy motivados y a los Piratas se complicaban las cosas al minuto 37, pues salía por lesión Néstor Olguín, y su lugar lo ocupaba Juan Carlos Kayser.

Por lo tanto, el duelo siguió así, en ir y venir por parte de ambas escuadras, y fue hasta el minuto 79 cuando volvió a apecer Omar Arellano Jr, para definir ante la salida del arquero Preciado y anotaba el 3-0 que parecía definitivo a favor de Chapulineros.

Si embargo, cuando parecía todo esraba acabo, en el minuto 90 un error del arquero local, Luis Robles, pues fildeó mal la esférica y se hacía el gol, y de esta manera Atlético Veracruz respiraba para acercarse en el marcador. Era el 3-1 en el duelo y el empate global 3-3 que obligar los tiempos extras.

Arrancando los tiempos extra Manuel López Mondragón fue amonestado por segunda ocasión y así fue expulsado. Los Piratas se quedaban con un jugador menos el resto del tiempo por jugar. Los muchachos de Lucas Ayala se la rifaron.

Tantos a la defensiva como a la ofensiva los Piratas jugaron muy bien y con Chapulineros pudieron dar un buen duelo.

Así finalizó el partido, 3-3, luego de dos dramáticos tiempo extra, en donde el arquero Héctor Preciado se lució, al igual que su defensa y los 10 hombres que terminaron en cotejo.

Golazo de Messi y Barcelona derrota al Athletic

Napoli y Chucky como titular regresan al triunfo

Venía la tanda de penales y se cobraron así.

Carlos Gutiérrez Armas fue el primer el cobrar y ponía el 1-0 para Chapulineros.

Mientras que Jonathan Espiricueta empataba para Atlético Veracruz. 1-1. Noé Maya anotaba el 2-1 de Oaxaca.

Carlo Vázquez cobraba de zurda y el arquero lo detenía. Seguían 2-1. Alan García anotaba el 3-1 de Chapulineros. Gol de Alan Escoto hacía el 3-2 a favor de Piratas.

Además fallaba. Michael Vázquez por Oaxaca. Seguían 3-2, pues lo paraba Preciado. Falla. Giovanni León. Lo detenía Luis Robles. 3-2 seguían.

Omar Arellano Jr. anotaba el 4-2 y con ello eran los campeones.

Atlético Veracruz cae en penales y Chapulineros campeón.

Alineaciones:

Chapulineros de Oaxaca.- Luis Robles; Richard Ruiz, Francisco Santillán, Abel Fuentes, Carlos Gutíerrez, Oscar Sánchez, Noé Maya, David Avalos, Edwin “Aris” Hernández, Omar Arellano Jr. y Víctor Lojero. DT: Omar Arellano.

Finalmente. Atlético Veracruz.- Héctor Preciado; Néstor Olguín (Juan Carlos Kayser al 37), Obed Martínez, Giovanni León, Manuel López Mondragón: Moisés Velasco; Pedro Esquivel, Jonathan Espiriueta, Christian Bermúdez; Alán Araiza (Mark Andros al 61)y Carlo Vázquez. DT: Lucas Ayala.

El árbitro central fue Roberto Ríos Jacome.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Oswaldo Bravo campeón Panamericano de Halterofilia

Oswaldo Bravo campeón Panamericano de Halterofilia. El pesista veracruzano Oswaldo Bravo ganó medalla de oro en la categoría Sub-15 dentro de la división de -61...

“Mosco” Arrendondo se une al roster de El Águila

“Mosco” Arrendondo se une al roster de El Águila. Con una exitosa carrera con 19 años en el beisbol mexicano, el jardinero veracruzano Eduardo Arredondo,...

La Pandilla invita a jugadoras a integrarse a sus filas

La Pandilla invita a jugadoras a integrarse a sus filas. Javier Tello / El Dictamen El Club Deportivo la Pandilla envió una invitación a jóvenes jugadoras...