sábado, enero 22, 2022
InicioDeportesAtlético San Luis vence a Pumas y se mantiene invicto

Atlético San Luis vence a Pumas y se mantiene invicto

Atlético San Luis vence a Pumas y se mantiene invicto. Atlético San Luis sumó su segundo triunfo del Apertura 2021 y se mantiene invicto tras derrotar como visitante 3-1 a Pumas. Los potosinos definieron el partido en el primer tiempo con goles de Unai Bilbao (6’) y Germán Berterme (32’), mientras que el esloveno Andrés Vombergar (82’) selló la victoria en los minutos finales del compromiso.

Apenas los equipos se asentaban en la cancha de un vacío estadio Ciudad Universitaria cuando la visita pegó primero. Germán Berterame remató de cabeza desde afuera del área un largo servicio que sorprendió a Julio González. El arquero de los Pumas alcanzó a reaccionar y desvió la esférica, que se estrelló en el poste.

Para mala fortuna de los Felinos, el rebote quedó en pies de Unai Bilbao (6’) que fusiló sin problemas la cabaña universitaria para poner el 1-0 parcial.

El juego no terminó por romper tras el tanto y reinó en la cancha un ritmo semilento. Cuando no pasaba nada en el partido, San Luis anotó el segundo tanto, con ayuda de la zaga capitalina. Berterame (32’) aprovechó un mal fildeo de un zaguero y ganó un pelotazo largo, entró al área y sacó un disparo esquinado que venció a González para incrementar la delantera de su equipo.

Atlético San Luis vence a Pumas y se mantiene invicto; suma siete puntos tras tres jornadas

Atlético San Luis vence a Pumas y se mantiene invicto; suma siete puntos tras tres jornadas

Pumas se mostró inoperante como en las primeras dos jornadas del torneo, pero con un golazo encontró un ligero respiro justo antes del medio tiempo. Sebastián Saucedo (39’) escondió la de gajos en el área rival, recortó a un par de defensores y con un derechazo acercó a su equipo en el marcador.

El segundo tiempo no fue diferente. San Luis decidió echarse para atrás y esperar los ataques de los Auriazules, que acariciaron el empate en una jugada accidentada que sacó en la línea un zaguero potosino. Los minutos transcurrieron sin mayores acciones de peligro en las porterías, pero sobre el final del juego la visita concretó su victoria.

Ricardo Chávez descolgó por derecha y envió un servicio para que Andrés Vombergar (82’) conectara de cabeza y pusiera el 3-1. El tanto del esloveno fue anulado por un fuera de lugar, pero tras minutos de revisión en el VAR, el árbitro central decretó como válida la anotación del delantero de los potosinos.

Atlético San Luis llegó a siete puntos y es una de las grandes sorpresas del arranque del Apertura 2021. Por su parte, Pumas se comienza a rezagar en la tabla al mantenerse con un solo punto. Los potosinos recibirán a Necaxa, mientras que los Felinos serán locales de nuevo, en esta ocasión ante Querétaro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado