jueves, enero 20, 2022
InicioDeportesAtlético de Madrid hunde a Barcelona en el Wanda Metropolitano

Atlético de Madrid hunde a Barcelona en el Wanda Metropolitano

Atlético de Madrid hunde a Barcelona en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid venció 2-0 a Barcelona y parece que puso fin a la era de Ronald Koeman en el banquillo de los Culés, pese a la ratificación que hizo de su estratega horas antes Joan Laporta. Thomas Lemar (23’) y Luis Suárez (44’) sentenciaron el rumbo del partido ante la impotencia de los visitantes, que generaron algunas opciones que no pudieron capitalizar.

Apenas unos días después de ser goleados por Benfica en la Champions League, los Blaugranas enfrentaron su primera gran prueba en LaLiga y salieron de ella reprobados. Sin Koeman en el banquillo, por una sanción que terminó de cumplir, los catalanes se hicieron de la pelota, pero, como ha sido la costumbre, mostraron carencias para provocar peligro en el área rival.

Los Colchoneros aprovechaban la velocidad de Joao Félix para inquietar a la zaga de Barcelona y con muy poco generaban oportunidades en la cabaña de Marc-André ter Stegen. Thomas Lemar y Félix probaron al alemán con tiros que apenas se fueron desviados de la portería.

Poco ofrecía el partido en la cancha del estadio Wanda Metropolitano, cuando los Rojiblancos dieron el primer mazazo. Al 23 de tiempo corrido, Félix cedió la esférica para Luis Suárez, quien vio muy bien el recorrido de Lemar y lo habilitó. El francés entró en el área y sacó un disparo cruzado que venció a ter Stegen para marcar el 1-0 parcial.

La anotación de los madrileños terminó de romper un juego que parecía estar a nada de animarse. Philippe Coutinho puso sobre aviso a Jan Oblak con un disparo que coqueteó con clavarse en el arc y enseguida Suárez respondió en la portería rival.

Atlético de Madrid hunde a Barcelona en el Wanda Metropolitano; Luis Suárez anotó y asistió

Atlético de Madrid hunde a Barcelona en el Wanda Metropolitano; Luis Suárez anotó y asistió

De un momento a otro, el duelo se volvió de ir y venir, pero, así como se encendió el ritmo, poco a poco la intensidad bajó. Cerca del medio tiempo, Atlético de Madrid dio otro golpe que dejó en la lona a Barcelona.

En una jugada veloz, Lemar devolvió el favor y asistió a Suárez (44’), quien definió con maestría tras la salida de ter Stegen para marcar el segundo tanto de la noche. El delantero uruguayo no celebró, en respeto a su pasado Culé, pero mandó un mensaje a Koeman al hacer una señala como si hablara por teléfono.

Barcelona no bajó los brazos y dominó a placer la tenencia de la pelota en el complemento, pero pagó caro su falta de creatividad ofensiva. Al 61’, Coutinho desperdició una clara cuando quedó frente a Oblak, quien respondió cuando fue requerido por los atacantes catalanes.

El tiempo se marchó con una monotonía sobre la cancha. Diego Simeone animó el encuentro desde la banca al pedir a los aficionados Colchoneros su apoyo y sus cánticos, ante lo que presagiaba como un triunfo seguro.

El árbitro silbó el final del partido y las caras de frustración en los jugadores de Barcelona no se hicieron esperar. Los Culés quedaron con 12 puntos, en la novena posición, y siguen a cinco unidades de los líderes Real Madrid y Atlético de Madrid.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado