martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesAtlético de Madrid gana LaLiga por undécima vez

Atlético de Madrid gana LaLiga por undécima vez

Atlético de Madrid gana LaLiga por undécima vez.

El equipo de Héctor Herrera se proclamó campeón de España con una nueva remontada.

El Atlético de Madrid del mexicano Héctor Herrera certificó este sábado su undécimo título liguero tras derrotar al Valladolid en el José Zorrilla por 1-2.

El cuadro rojiblanco no ganaba el torneo de la regularidad de 2014, cuando acabó primero con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y el Real Madrid. El equipo blanco, campeón la pasada campaña, lidera el historial con 34 títulos, ocho más que el bloque azulgrana.

El Atlético de Madrid no desperdició la oportunidad de depender de sí mismo se coronó campeón de LaLiga por undécima vez con una nueva remontada firmada por dos de sus hombres clave en esta temporada, el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez.

La victoria rojiblanca cerraba la cuestión y las dudas que podía haber. Aseguraba el título liguero al mejor equipo de la temporada sin tener que mirar lo que hacía el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano ante el Villarreal. El conjunto de Zinedine Zidane necesitaba ganar y que no lo hiciera su eterno rival.

El futbol premió al mejor conjunto de LaLiga, el de Simeone, que pudo haber sentenciado su triunfo mucho antes pero desperdició más de diez puntos de ventaja sobre sus rivales. Pero un bajón le ofreció opciones a Barcelona y Real Madrid que desaprovecharon. El conjunto azulgrana ‘renunció’ antes y el blanco aguantó hasta esta última jornada para entregar el cetro.

Real Madrid sufre y logra la victoria pero pierde LaLiga

Lewandowski goleador histórico de Bundesliga con Bayern

Atlético de Madrid es campeón de LaLiga gracias a un gol de Luis Suárez que dio la voltereta al Valladolid. Con una espectacular reacción en el segundo tiempo que tuvo en Llorente al crack que rompió desde el mediocampo con calidad y sacrificio. Héctor Herrera gana su primer título en España.

Un primer tiempo que Atlético de Madrid comenzó con el encare obligatorio a la defensiva de Valladolid, que nunca se intimidó con el protagonismo rojiblanco. Al contrario, acrecentó su figura defensiva y preparó su maquinaria en transición.

Fue en tiro de esquina a favor del Atlético cuando vino el error de los atacantes al perder la pelota. Janko salió libre y tocó hacia adelante para la carrera de Óscar Plano en velocidad sostenida y sin importar la marca definió por un lado de Oblak.

El baile que le puso Valladolid a los colchoneros en la primera mitad fue épico, sin necesidad de salir con mucha gente lograban imponerse en el ataque a un Atlético desesperado. La asociación de los dirigidos por Sergio era destacada.

Fue en el complemento cuando vino la reacción de los guerreros del Atlético de Madrid. Pues vino Ángel Correa en una individualidad por el centro, quitó a dos y de punterazo mandó el esférico al fondo de la red.

Atlético de Madrid gana LaLiga por undécima vez.

Con el marcador empatado Valladolid tuvo que tomar riesgos en ataque, por lo que atrás hubo espacios que en un error en medio campo los rojiblancos aprovecharon para que Luis Suárez escapara y en el mano a mano venció a Masip.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado