fbpx
Síguenos en:

Deportes

Atlético de Madrid elimina a Liverpool con una remontada espectacular

Marco Llorente anotó un doblete en tiempo extra y dio el pase a los cuartos de final a los Colchoneros.

Publicado

en

Atlético de Madrid elimina a Liverpool con una remontada espectacular

Atlético de Madrid elimina a Liverpool con una remontada espectacular. Atlético de Madrid aguantó estoicamente el vendaval llamado Liverpool por 90 minutos y se sobrepuso a un gol en tiempo extra, que parecía haberlo herido de muerte, para eliminar al actual campeón de la Champions League al vencer 3-2 a los ingleses en el partido de vuelta de los octavos de final desarrollado en el estadio Anfield.

Jan Oblak se erigió como la gran figura de los Colchoneros y se elevó a estatus de leyenda con su actuación ante los virtuales monarcas de la Premier League. El arquero esloveno realizó atajada tras atajada para mantener con vida al club que dirige Diego Simeone. Empero, fue Marco Llorente quien resolvió la eliminatoria en favor de los Rojiblancos y robó los reflectores a su compañero.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples salvadas, el guardameta de los madrileños no pudo evitar la caída de su meta cuando el partido se dirigía al medio tiempo con el marcador en ceros. Trent Alexander-Arnold mandó un servicio al corazón del área y fue conectado por Georginio Wijnaldum (43’), quien picó su remate de cabeza y venció a Oblak para esperanzar a todos los aficionados de Liverpool.

La segunda mitad no varió en relación a su antecesora. Los Reds estaban lanzados al frente en búsqueda del tanto que pusiera contra la lona a su rival. Nuevamente, Jan Oblak cortó cualquier intento de los ingleses, incluso detuvo con facilidad una chilena espectacular de Sadio Mane.

PSG elimina al Borussia y avanza en la Champions League

 

Jugador de la Bundesliga primer infectado con coronavirus

 

Atlético de Madrid elimina a Liverpool con doble de Marco Llorente en tiempo extra

Atlético de Madrid elimina a Liverpool con doble de Marco Llorente en tiempo extra

Noventa minutos no fueron suficientes para definir al equipo que acompañaría a PSG en los cuartos de final de la Champions League. En el comienzo del tiempo extra, Roberto Firmino (94’) colocó por unos instantes a Liverpool en la siguiente fase. El brasileño cimbró el poste con un testarazo, pero, para su fortuna, el rebote le sonrió y aprovechó la meta vacía para anotar el 2-0.

Atlético de Madrid estaba contra las cuerdas, empero, un villano hizo su aparición en Anfield y abrió la puerta para la clasificación de los españoles. Adrian, portero que suplió la baja de Allison, regaló la pelota a Joao Félix en su propio terreno. El atacante asistió a Marco Llorente (97’), quien capitalizó el terrible error del guardameta de Liverpool con un disparo pegado al poste y puso en control de la eliminatoria a los visitantes.

En los instantes finales de la primera mitad del tiempo extra, Llorente (115′) finiquitó a los ingleses a resolver un contragolpe con un disparo de fuera del área. El español recibió un pase de Álvaro Morata, recortó a su marcado y sacó el derechazo que envió a los Colchoneros a los cuartos de final del torneo.

Con un Liverpool volcado al ataque, Atlético de Madrid puso el último clavo en el ataúd. Morata bajó una pelota en medio sector, tocó de primera intención a Llorente, que sin pensarlo habilitó al atacante, quien quedó mano a mano con Adrián. Morata (121’) fusiló al portero de los Reds y acabó con la posibilidad de que haya un nuevo bicampeón en la Champions League.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.