jueves, junio 17, 2021

Atlético de Madrid acaricia el título de LaLiga

Atlético de Madrid acaricia el título de LaLiga. Atlético de Madrid concretó una voltereta increíble en los últimos minutos de su partido ante Osasuna y se llevó los tres puntos con lo que se perfila a su primer título de LaLiga desde 2014. Renan Lodi (82’) y Luis Suárez (88’) marcaron en la recta final del juego y ayudaron a que los Colchoneros lleguen con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid a la última fecha de la temporada.

Los Rojiblancos saltaron al estadio Wanda Metropolitano con la encomienda de ganar para mantener la obtención del campeonato en sus manos. Sin embargo, enfrente se encontraron con un duro rival que complicó las cosas a los dirigidos por Diego Simeone por más de 80 minutos.

Tras una primera mitad frustrante para los locales, las malas noticias y la presión hicieron su aparición en el equipo madrileño. Cuando el partido se dirigía al último cuarto de hora, Ante Budimir (75’) adelantó a la visita y puso la soga al cuello para el líder del certamen.

A pesar de que el gol parecía sentenciar LaLiga, ante la victoria en ese momento de los Merengues, los Colchoneros reaccionaron con un par de anotaciones en un espacio de seis minutos. Al 82 de tiempo corrido, Renan Lodi (82’) igualó los cartones y permitió a su equipo soñar con un regreso que arrancaría el liderato a los Merengues, el cual apenas fue de unos instantes.

Sobre el final del tiempo regular, Luis Suárez (88’) conectó con la pierna derecha un servicio raso de Yannick Carrasco y mandó a guardar la redonda a las redes para concretar la voltereta y salvar el liderato de los Colchoneros.

Atlético de Madrid acaricia el título de LaLiga; Real Madrid gana y Barcelona quedó fuera de la carrera por el campeonato

Atlético de Madrid acaricia el título de LaLiga; Real Madrid gana y Barcelona quedó fuera de la carrera por el campeonato

Mientras tanto, Real Madrid, que buscaba un tropezón de su rival de ciudad para asaltar la cima de LaLiga, se llevó un sufrido triunfo en San Mamés por marcador de 1-0 ante Athletic Bilbao. En un juego con pocas emociones, los Merengues lograron salir avante gracias a una anotación de Nacho (68’) en el complemento.

El defensor remató una asistencia de Casemiro a bocajarro para vencer a Unai Simón para marcar el único gol del juego y dar el liderato de la tabla a los Blancos por espacio de 20 minutos. Real Madrid podrá aspirar al título de la liga con un triunfo y un empate/derrota de Atlético de Madrid en la última jornada.

En Cataluña, Barcelona se despidió del Camp Nou con una derrota (1-2) ante Celta de Vigo y abandonó la carrera por el título. Santi Mina (38’ y 89’) firmó su doblete en el último minuto y puso el último clavo en el ataúd Blaugrana, que necesitaba un verdadero milagro para alzar el trofeo de LaLiga.

Lionel Messi (28’) adelantó a los Culés en el marcador con un certero cabezazo ante un majestuoso servicio largo de Sergio Busquets. La Pulga pudo haber jugado su último partido en Barcelona, toda vez que se convertirá en jugador libre al término de la campaña.

La carrera por LaLiga se redujo a solo dos equipos: Atlético de Madrid (83 pts) y Real Madrid (81 pts). Los Colchoneros cierran la temporada el domingo 23 de mayo en el campo de Real Valladolid y un triunfo bastará para que alcen el título. Por su parte, los Merengues recibirán a Villarreal y deberán espera un tropezónde su rival de ciudad más una victoria propia para cantar el Alirón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado