fbpx
lunes, enero 18, 2021

Atletas y directivos se unen para combatir al COVID-19

Atletas y directivos se unen para combatir al COVID-19. El coronavirus provocó la cancelación de prácticamente todas ligas deportivas del mundo, con lo que afectó a miles de personas que dependen de que estos eventos se realicen para tener una fuente de ingreso. Asimismo, impactó en las finanzas de los clubes, quienes han dejado de recibir dinero ante la falta de actividad.

Todo esto no fue impedimento para que decenas de atletas y propietarios de equipos se unieran y aportaran una porción de su riqueza para ayudar a todos aquellas víctimas del COVID-19. Aquí te presentaremos un recuento de algunos de los que generosamente colaboraron para hacer de este un mundo mejor en medio de la crisis sanitaria que todos vivimos.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Atletas y directivos se unen para combatir al COVID-19 y donan dinero a los afectados por la pandemia

El jugador argentino de Barcelona se comprometió con los hospitales que albergan a todos los pacientes enfermos por coronavirus y entregó un millón de dólares entre dos instituciones de salud: una ubicada en Cataluña y la otra en Argentina.

Por su parte, Cristiano Ronaldo y su agente, Jorge Mendes, financiaron a dos nosocomios en Portugal, a los cuales equiparon de insumos para sus unidades de terapias intensivas. El Centro Hospitalario Universitario del Norteo de Lisboa y el Centro Hospitalario de la Universidad de Oporto recibieron estos donativos.

MLB

God Bless America” Played at Padres Ballpark to Honor MLB Opening ...

Debido a la pandemia de COVID-19 que azota a los Estados Unidos, el país con el mayor número de casos y defunciones del mundo, las Grandes Ligas pospuso indefinidamente el comienzo de su temporada. Debido a esto, miles de trabajadores de las 30 franquicias de la MLB quedaron desamparados, sin posibilidad de cobrar sus sueldos, ante este anuncio.

Por esta razón, todos los equipos de la Gran Carpa se comprometieron a crear un fondo para ayudar sus empleados y otorgaron voluntariamente un millón de dólares, con lo que en total se recaudó 30 millones de dólares, los cuales son entregados a las personas que ansiaban el inicio de la campaña para comenzar a tener ingresos.

Coronavirus: Los nuevos planes de la FIFA de cara a Qatar 2022

 

Coronavirus: Serie A se jugará sin público hasta que haya una vacuna

 

Atletas y directivos se unen para combatir al COVID-19 y donan dinero a los afectados por la pandemia

Drew Brees

Atletas y directivos se unen para combatir al COVID-19 y donan dinero a los afectados por la pandemia

El mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans estaba programado para convertirse en agente libre, empero, coqueteaba con la idea de colgar las hombreras y retirarse de la NFL. Tras algunas semanas de meditación y rumores, decidió anunciar que regresaría un año más a los emparrillados.

Su equipo lo recompensó con un contrato de dos años, en los cuales buscarán llegar nuevamente al Super Bowl. Pero Brees no solo proporcionaría este motivo de alegría a sus aficionados; el jugador de los Santos y su esposa dieron a conocer que donarían cinco millones de dólares al estado de Luisiana, para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

El mariscal de campo informó que a través de una fundación, este dinero serviría para preparar diariamente 10 mil comidas, mismas que serían entregadas a niños, adultos mayores y familias necesitadas.

 

Kevin Love, Giannis Antetokounmpo y Zion Williams

Why Kevin Love wanted to stay with the Cleveland Cavaliers - Terry ...

Después de que la NBA anunciara la suspensión de su temporada 2019-2020, tras presentar los primeros casos de coronavirus al interior de la Liga; el centro de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, dio a conocer que daría 100 mil dólares a todos los trabajadores de la arena en donde juega su equipo. Esto brindaría un pequeño respiro a todas las personas que se quedaron sin trabajo de la noche a la mañana.

El novato sensación de los Pelícanos de Nueva Orleans, Zion Williams, se comprometió a pagar el sueldo de todos los colaboradores de la casa de su equipo, King Center, durante un mes. Mientras que el actual MVP de la NBA; Giannis Antetokounmpo, anunció un donativo de 100 mil dólares a repartir entre los empleados del Fiserv Forum, arena de los Bucks de Milwaukee.

Atletas y directivos se unen para combatir al COVID-19, Fórmula 1 crea respiradores para los pacientes

Mercedes

Atletas y directivos se unen para combatir al COVID-19 y donan dinero a los afectados por la pandemia

El equipo Mercedes de la Fórmula 1 entendió que el mundo estaba en una crisis de desabastos de instrumentos para atender a los pacientes de COVID-19. Por este motivo, la escudería alemana puso a sus ingenieros a trabajar para la creación de respiradores, los cuales brindan de oxígeno a las personas con dificultades para respirar.

En un esfuerzo que incluyó la participación de otros seis equipos (Red Bull, Haas, McLaren, Renault, Williams y Racing Point); Mercedes informó que entregó los primeros 100 aparatos a la Universidad College London para ser sometidos a pruebas. En caso de que estas cumplan con los estándares; los respiradores podrían ser enviados a todos los hospitales del Reino Unido sin costo alguno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Özil ya está en Turquía para firmar con Fenerbahçe

Özil ya está en Turquía para firmar con Fenerbahçe. El jugador alemán Mesut Özil, a quien se le recuerda por su paso por el Real...

Águilas entrevistarán a Josh McDaniels para el puesto de entrenador

El coordinador ofensivo de los Patriotas ha ganado seis Super Bowls con el equipo.

Rob Gronkowski asegura que regresará en 2021 con los Bucaneros

El ala cerrada expresó su deseo de jugar una temporada más en la NFL.