viernes, octubre 15, 2021
InicioDeportesAtletas recibirán más de 93 millones de pesos tras participar en Tokio...

Atletas recibirán más de 93 millones de pesos tras participar en Tokio 2020

Atletas recibirán más de 93 millones de pesos tras participar en Tokio 2020. El miércoles de 15 de septiembre se realizó el sorteo de la Lotería Nacional en el marco del 211 aniversario del inicio de la guerra de independencia de México. En esta ocasión, el dinero recaudado será entregado a todos los atletas que participaron por nuestro país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Una vez que se llevó a cabo el sorteo y se detallaron los números ganadores, se conoció la cifra que se recaudó durante este concurso. De acuerdo a ESPN, el gobierno mexicano obtuvo 193 millones 339 mil 500 pesos por este concepto.

Según el informe de ESPN, a esta cifra se le deberán sustraer alrededor de 100 millones de pesos para cubrir la organización del evento, por lo que quedarán más de 93 millones de pesos. De acuerdo a lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que más de 500 personas sean beneficiadas con este recurso.

Atletas recibirán más de 93 millones de pesos tras participar en Tokio 2020; esta cifra fue recaudada en el sorteo de la Lotería Nacional

AMLO entrega apoyos millonarios a atletas

Los más de 93 millones de pesos a entregar rebasan por mucho los premios anteriores dados a las delegaciones olímpicas y paralímpicas de México. En 2012, tras los Juegos Olímpicos de Londres, la administración pública premió a los atletas con 17 millones de pesos en total y cuatro años más tarde esta cifra disminuyó a 10 millones de pesos.

Tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el gobierno de López Obrador entregó alrededor de 102 millones de pesos en becas y premios a los atletas que participaron en esa justa. El dinero salió de la subasta de una casa del empresario Zhenli Yen Go, quien cumple una pena en prisión por su participación en actividades ilícitas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado