viernes, julio 30, 2021

Atletas podrían ser expulsados de Tokio 2020 por romper protocolo COVID-19

Atletas podrían ser expulsados de Tokio 2020 por romper protocolo COVID-19. El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dio a conocer su manual para garantizar la realización de este evento en medio de la pandemia de COVID-19. Resalta la posibilidad de descalificar o expulsar a todos aquellos atletas que no se apeguen a los lineamientos sanitarios escritos en este documento.

Estas sanciones también serían extensivas para todos aquellos deportistas que no acepten someterse a pruebas de detección de coronavirus, durante su llegada y estadía en Japón. Además, las medidas punitivas también se aplicarán para las personas que no respeten el distanciamiento social o utilicen un cubrebocas.

Los atletas que abandonen la burbuja creada por el comité organizador también podrían ser sancionados de acuerdo al manual presentado. Según lo informado, las penas podrían ir desde una advertencia hasta la “incapacitación temporal o permanente para participar en los Juegos Olímpicos”.

Atletas podrían ser expulsados de Tokio 2020 por romper protocolo COVID-19, informó el comité organizador

Atletas podrían ser expulsados de Tokio 2020 por romper protocolo COVID-19, informó el comité organizador

Sin embargo, las posibles expulsiones solo se aplicarían en caso de una violación grave al protocolo COVID-19. “[Los castigos más severos] se aplicarían solo en caso de incumplimiento malicioso de las normas, o en situaciones que pudieran poner en riesgo la vida da otras personas”, informó Hidemasa Nakamura, responsable ejecutivo de Tokio 2020.

El comité organizador reveló que realizará diariamente exámenes de saliva para detectar posibles contagios de coronavirus entre los deportistas. En caso de que una prueba salga positiva, se procedería a llevar a cabo otra, pero del tipo PCR, que podría corroborar la infección.

Los atletas que hayan sido confirmados como portadores del virus SARS-CoV-2 serán aislados en una sección especial habilitada en la Villa Olímpica. El protocolo dado a conocer será aplicado en los más de 15,000 deportistas que llegarán a Japón para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos este verano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado