fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Atletas mexicanos quedan varados en otros países por el coronavirus

Atletas mexicanos quedan varados en otros países por el coronavirus. La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, informó que hay 14 atletas mexicanos atrapados en otros países, en medio de la crisis sanitaria ocasionado por la pandemia del coronavirus.

La medallista olímpica en Atenas 2004 dio a conocer, en conferencia de prensa, que los deportistas se encuentras repartidos en Lituania, Brasil, Canadá, Rusia, Francia, Australia y Hungría, y señaló que la dependencia a su cargo trabaja para regresarlos a territorio mexicano.

“Son 14 que están en espera. Lo único que ha complicado es la cancelación de vuelos y los espacios aéreos que han sido restringidos. Les estamos dando seguimiento desde la semana pasada”, expresó la titular de la Conade.

Mariana Arceo Olímpica mexicana aislada por coronavirus

 

Academia de Tenis Tiburón Ramírez forja campeones

 

Atletas mexicanos quedan varados en otros países por el coronavirus, hay 14 a la espera de regresar a México

Atletas mexicanos quedan varados en otros países por el coronavirus, hay 14 a la espera de regresar a México

Además, Ana Gabriela Guevara reveló que en total son 25 los atletas que se encontraban representado a México en diferentes certámenes en otras partes del mundo, quienes se preparaban para su participación en los Juegos Olímpicos Tokios 2020; empero, 11 de ellos ya están en proceso de retornar a nuestro país.

Por último, la ex velocista relató las dificultades que hubo para repatriar a los pentatletas que competía en España en el momento exacto en el que estalló la crisis sanitaria por el Covid-19 en territorio ibérico.

“El equipo se iba a tener que quedar ahí y en automático, cumpliendo la cuarentena completa, pues los españoles sí tienen un foco rojo, de alarma; afortunadamente, el domingo se actuó, al mismo tiempo en el que la atleta dio positivo”, finalizó Guevara, quien confirmó a  Mariana Arceo como la primera deportista mexicana contagiada por el coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Athletic de Bilbao se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao vence al Levante y logra su pase a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Barcelona

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...