martes, agosto 16, 2022
InicioDeportesAtletas deberán colgarse a sí mismos sus medallas en Tokio 2020

Atletas deberán colgarse a sí mismos sus medallas en Tokio 2020

Atletas deberán colgarse a sí mismos sus medallas en Tokio 2020. La nueva normalidad se encuentra en todas partes y los Juegos Olímpicos no serán ajenos a los cambios que vive la humanidad a raíz de la pandemia de COVID-19. Este miércoles, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los ganadores en las competencias de Tokio 2020 se deberán colgar sus medallas sin la ayuda de un voluntario.

“Las medallas no serán colocadas en los cuellos. Serán presentadas a los atletas en bandejas y las tomarán. Nos aseguraremos que la persona que pongan las preseas en la bandeja lo haga con guantes desinfectados para que los atletas estén seguros de que nadie las tocó antes”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

Asimismo, Bach informó que todos los saludos de mano y abrazo serán prohibidos durante la justa veraniega, para evitar los contactos directos entre las delegaciones. Además, señaló que los atletas deberán portar un cubreboca durante la ceremonia de premiación, en un acto de prevención.

Atletas deberán colgarse a sí mismos sus medallas en Tokio 2020 por el protocolo sanitario

Atletas deberán colgarse a sí mismos sus medallas en Tokio 2020 por el protocolo sanitario

La noticia llega dos días después de que comenzó el decreto gubernamental que llama a un cuarto estado emergencia en varias ciudades de Japón, incluyendo Tokio, por el alza en los contagios por COVID-19 en el país. Este estado se mantendrá durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

Además, el comité organizador de Tokio 2020 anunció que no recibirá aficionados en las competencias que se realicen en las ciudades que están bajo las restricciones gubernamentales. Tokio 2020 iniciará el próximo 23 de julio y culminará el 8 de agosto, un año después de lo previsto a consecuencia de la crisis sanitaria mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias