fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Atlas pide a la FMF investiga la posible alineación indebida de América

Atlas pide a la FMF investiga la posible alineación indebida de América. Ante la polémica aparición de Federico Viñas en la banca de América, pese a no estar inscrito para el juego, el sábado por la noche, Atlas finalmente decidió ingresar su queja y solicitó la investigación en torno a una posible “alineación indebida” por parte de las Águilas, lo que podría darles el triunfo en la mesa.

De acuerdo a ESPN, los Rojinegros presentaron su queja ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cerca del mediodía de este lunes, con la intención de que se determiné si los Azulcremas rompieron el reglamento.  En caso de que se falle a favor de los Zorros, el equipo dirigido por Diego Cocca se haría acreedor a los tres puntos de manera administrativa.

Minutos más tarde, el conjunto jalisciense confirmó que presentó su queja formalmente a través de un comunicado de prensa: “Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia”.

El domingo por la tarde, diversos reportes en los medios nacionales revelaron que la Comisión Disciplinaría se inclinaría a investigar si el cuarto juego del partido cometió una omisión al permitir que Viñas saliera a calentar previo al inicio del compromiso y posteriormente permaneciera en la improvisada banca de América en las tribunas del estadio Jalisco.

FMF investigará a cuarto árbitro por la presencia de Federico Viñas ante Atlas

Comisión Disciplinaria abre investigación por Federico Viñas

Atlas pide a la FMF investiga la posible alineación indebida de América, busca ganar el partido en la mesa

Atlas pide a la FMF investiga la posible alineación indebida de América, busca ganar el partido en la mesa

Horas previas, la FMF anunció que iniciaría una investigación alrededor de este hecho y esclarecer si América violó el reglamento de alineaciones durante el cotejo ante Atlas, partido correspondiente a la jornada 7 del Guard1anes 2021.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero. Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, informó la Federación.

La polémica se desató una vez que se viera calentar a Federico Viñas antes del cotejo y posteriormente fuera visto en la banca de América. El delantero uruguayo no fue registrado ante la Liga Mx para poder participar en el partido, por lo que algunos aseguran que las Águilas incurrieron en una alineación indebida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rogelio Funes Mori sería convocado a la Selección Mexicana

De acuerdo a múltiples reportes, el delantero de Monterrey será llamado en la próxima fecha FIFA.

Atlas vence a Bravos y liga siete juegos sin perder

Los Zorros vencieron 2-0 a los chihuahuenses en el inicio de la jornada sabatina.

Te decimos los datos del rancho que “Canelo” Álvarez puso a la venta

El boxeador mexicano, y considerado uno de los mejores del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez puso a la venta una de sus propiedades a las afueras de Guadalajara