fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Atlas jugaría a puerta cerrada en caso de veto al Jalisco

El equipo Rojinegro podría ser merecedor de una sanción de la Comisión Disciplinaria por los actos suscitado por sus aficionados el viernes pasado.

Publicado

en

Atlas jugaría a puerta cerrada en caso de veto al Jalisco

Atlas jugaría a puerta cerrada en caso de veto al Jalisco. Atlas estaría dispuesto a jugar su próximo encuentro como local a puerta cerrada debido a la amenaza de veto que rodea al estadio Jalisco; así lo informó Pedro Portilla, presidente del club. El inmueble podría ser merecedor de una sanción debido al comportamiento registrado el pasado viernes por los asistentes al partido entre Zorros y Puebla.

“Estaría en la mesa el evaluar poder jugar a puerta cerrada, cambiarse de estadio siempre genera dificultades en cuanto a la posibilidad de uso del estadio que esté disponible, luego vienen los temas de contrato con patrocinadores, normalmente no son operaciones que se resuelvan tan fácilmente, sí habría la posibilidad, si se da un castigo de ese tipo, de jugar a puerta cerrada”, señaló en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

Por otra parte, Portilla señaló que el conjunto tapatío siguió los protocolos implementados por la Liga Mx y por la institución misma; al detectar a aficionados que realizaron gritos discriminatorios en el duelo ante la Franja, los cuales ocasionaron que el juego fuera detenido en un par de ocasiones.

México araña el Top 20 de las mejores ligas del mundo

 

Atlas jugaría a puerta cerrada en caso de veto al estadio Jalisco

“Nosotros también actuamos conforme al protocolo, en el sonido local, retiramos ahí entre tres o cuatro aficionados que se detectó de manera clara que hacían el grito y se entregaron a las autoridades, después hubo intentos de retiro de aficiones que evaluamos que podrían generar algunos conatos de violencia en ese momento, con criterio decidimos no retirarlos”, finalizó.

El pasado viernes, en el juego de la fecha 2 del Clausura 2020 entre Atlas y Puebla, una parte de los asistentes al duelo gritaron la palabra “puto”, expresión que se busca erradicar de los estadios del balompié mexicano.

Debido a que el público reincidió en este comportamiento, el árbitro del partido determinó asentar estos actos en la cédula del encuentro. En caso de que la Comisión Disciplinaria decida castigar estos hechos, Atlas podría ser merecedor a una multa o hasta ser castigado con la imposibilidad de desarrollar sus compromisos en el estadio Jalisco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.