viernes, diciembre 2, 2022
InicioDeportesAtlante cae al regresar a su casa en la CDMX

Atlante cae al regresar a su casa en la CDMX

Atlante cae al regresar a su casa en la CDMX.

Leones Negros ganando por la mínima diferencia en la Ciudad de los Deportes.

Leones Negros de la U. de G. propinaron una dolorosa derrota a los Potros de Hierro del Atlante en su regreso al Estadio de la Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México por la mínima diferencia en la Liga BBVA Expasión MX.

El regreso del futbol a la cancha que fuera durante mucho tiempo la casa de los ‘potros de hierro’ fue retomar las emociones añejas del Atlante.

Y con ese espíritu es como los ‘potros’ buscaron abrir la lata desde el primer minuto. Pero los Leones Negros no aflojaron y empezaron a caer en faltas.

Los locales insistieron en tiros de esquina y tiros a puerta, hasta que al 33 un contragolpe de Leones negros intentó sorprender al portero de Atlante.

Atajada de Humberto Hernández que mandó el balón fuera del campo para el tiro de esquina de donde se anuló un gol por una falta por recargón de Rodrigo Godínez sobre la espalda de Hernández.

Sin mucho más, se terminó la primera mitad, con los ceros para ambos equipos colgados en el marcador.

Wolves conoce rival en la League Cup y anuncia fichaje

En Italia regresa el público a estadio de futbol

Pero ya avanzado el segundo tiempo, Ángel Hernández aprovechó el descuido del ‘Gansito’ Hernández. Quien cuando vio que la jugada llegaba por carril derecho, quiso acortar el campo, pero ya estaba fuera del área, entonces sólo era poder pasar el balón para que empujara y por fin abrir el marcador.

El tiempo no cedió en su avance y se terminó el partido donde Atlante se lleva la derrota por la mínima diferencia ante los Leones Negros de la U de G en su regreso al estadio de la Ciudad de Los Deportes.

Después de casi dos años y cinco meses, el otrora Estadio Azul volvió a tener un partido de futbol oficial. Y fue con un antiguo conocido, que tuvo algunas glorias en ese recinto y volvió para dar más alegrías a su afición, Atlante.

Fue el 21 de abril de 2018 cuando Cruz Azul puso fin a su ciclo en ese lugar, para retornar al Estadio Azteca. El encuentro ante el extinto Monarcas Morelia marcó la fecha de despedida, en la que se especulaba la demolición del lugar. La Máquina se impuso 2-0 a los michoacanos.

La historia de los Potros de Hierro es gitana, pues han tenido varias mudanzas en su historia. Pero esa del Azulgrana fue una de las más difíciles para ellos y lo hicieron un 27 de abril de 2002. En el empate a dos goles contra los Tigres. Se fueron al Neza 86 y luego al Azteca.

Cinco años pasarían para que Atlante decidiera abandonar la Ciudad de México para recalar en Cancún. Un 28 de abril de 2007 fue su último encuentro. El Azteca fue la aduana en la que enfrentaron a Pachuca y cayeron 1-4 con dos golazos de Juan Carlos Cacho.

Atlante cae al regresar a su casa en la CDMX.

Han pasado 18 años y aunque Atlante no pudo regresar con una victoria en el Estadio de Ciudad de los Deportes. Marcó su debut en el Guard1anes 2020 BBVA MX tras superar varios casos de coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias