jueves, mayo 26, 2022
InicioDeportesAthletic echa al Barcelona de la Copa del Rey

Athletic echa al Barcelona de la Copa del Rey

Athletic echa al Barcelona de la Copa del Rey.

El Barcelona dijo adiós a la Copa en San Mamés, eliminado por el Athletic en un partido que decidió en la prórroga Muniain de penalti.

Fue muy protestado por los jugadores azulgranas por el brazo de Jordi Alba, después de que en el último suspiro Pedri evitase la derrota que ya celebraban los leones, tocados pero no hundidos en su ánimo después de abrazar su pase tras el 2-1 de Íñigo Martínez y que acabaron encontrando el premio en ese tiempo suplementario.

Golazo de Muniain cuando apenas se habían cumplidos dos minutos de partido congeló el ánimo del Barça.

Catapultó la ambición de un Athletic que prácticamente le atropelló en un comienzo abrasador. Encontrando en la banda de Jordi Alba una autopista por la que el joven Nico Williams. Corría sin cesar desde que inició la jugada del 1-0, retratando al veterano lateral catalán.

Al llegar los 20 minutos Ferran Torres igualó el marcador y dio cierta calma al equipo de Xavi.

Tomó mayor protagonismo en el juego un Barça que a la hora de partido, con el doble ingreso de Ansu y Frenkie de Jong, ya pudo empezar a mirarse con otro sabor.

Liverpool vence al Arsenal para ser finalista de la Copa

Real Madrid remonta en tiempo extra y elimina al Elche

Un centro al área que no pudo rehazar la defensa y acabó colando en el suelo Íñigo Martínez peleando con Piqué. Salvador en varias oportunidades pero impotente en el momento definitivo.

Sin tiempo para reaccionar al 2-1, y después de un gol anulado por fuera de juego que habría sentenciado la victoria de los leones, el Barça intentó de cualquier manera, a la desperada, irse arriba para evitar la eliminación.

Hasta que en tiempo añadido apareció el remate imponente y salvador de Pedri que, milagrosamente, envió el duelo a la prórroga.

No pudo empezar peor el tiempo extra para el Barça, que perdió a Ansu Fati, lesionado en un mal gesto que le obligó a dejar, llorando, el campo y provocó un cambio de esquema con la entrada de Dest y continuó peor con el penalti de Jordi Alba, que rechazó con el brazo un centro de Iñaki Williams en el último suspiro del primer tiempo de la prórroga.

Athletic echa al Barcelona de la Copa del Rey.

Marcó Muniain y entró, para la segunda parte del tiempo suplementario, Braithwaite, sustituyendo a Pedri. Quien también abandonó el partido lastimado para un desenlace dramático, en el que ya abandonando el orden buscó el Barça igualar de cuaquier manera, pero ya no pudieron y fueron eliminados

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado