martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesAstros y Red Sox disputan el primer juego de la Serie de...

Astros y Red Sox disputan el primer juego de la Serie de Campeonato

Astros y Red Sox disputan el primer juego de la Serie de Campeonato. Este viernes, los Astros de Houston recibirán a los Medias Rojos de Boston en el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El equipo texano está en esta instancia por quinta temporada consecutiva y buscará vengar la eliminación que sufrió en 2018 en esta misma ronda ante Boston, que culminó como campeón de Grandes Ligas.

Houston avanzó a esta fase tras vencer de manera contundente en cuatro partidos a los Medias Blancas de Chicago, en una serie que se inclinó en favor de los dirigidos por Dusty Baker gracias a su poderosa ofensiva y un picheo que maniató los bates de Chicago.

Desafortunadamente para los Astros, todo parece indicar que Baker no podrá echar mano de Lance McCullers debido a una lesión de antebrazo. McCuller brilló en la Serie Divisional al tirar más de 10 entradas en blanco ante Chicago. Sin embargo, en el partido del martes, el pícher salió del juego por una molestia y su estatus sigue en duda.

Con la ausencia de McCullers (13-5; 3.16), Baker anunció que Framber Valdez (11-6; 3.14) y Luis García (11-8; 3.48) serán los encargados de abrir los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato.

Valdez lanzó el partido dos ante Medias Blancas y se fue sin decisión tras recibir cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio de labor. Por su parte, García solamente lanzó en dos entradas y dos tercios el domingo pasado, en el juego tres de la serie.

Astros y Red Sox disputan el primer juego de la Serie de Campeonato; en 2018 Boston eliminó a Houston

Astros y Red Sox disputan el primer juego de la Serie de Campeonato; en 2018 Boston eliminó a Houston

Boston está de regreso en los primeros planos de la Liga Americana. Después de un 2020 que los vio terminar con uno de los peores récords de la División Este y tras el despido de Alex Cora, por su involucramiento en el escándalo de robo de señales de los Astros, los Medias Rojas dieron un voto de confianza a Cora y lo recontrataron para esta campaña.

El mánager boricua respondió de inmediato y mantuvo al equipo a lo largo de la temporada en los primeros puestos de su división. Boston clasificó al Juego del Comodín y venció a los Yankees de Nueva York para acceder a la ronda divisional. Ahí, despachó al vigente campeón del Joven Circuito, Tampa Bay, en cuatro juegos.

Para la serie ante Houston, Cora confiará en Chris Sale (5-1; 3.16) y Nathan Eovaldi (11-9; 3.75) para los juegos uno y dos. Sale solamente pudo lanzar una entrada en el juego dos ante Tampa Bay y fue castigado con cinco carreras, aunque se fue sin decisión. Mientras que Eovaldi ha brillado en los presentes playoffs con dos salidas y un triunfo, incluyendo el del Comodín ante Yankees.

El partido de este viernes se jugará en el estadio Minute Maid Park y dará inicio a las 19:07 horas (centro de México).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado