Así enfrentan los equipos de la Liga MX el coronavirus. Aunque la Liga MX no detuvo su pelota ante la amenaza del coronavirus, los equipos mexicanos tomaron sus medidas con respecto al COVID-19.
Los primeros en sumarse a la campaña de prevención contra el coronavirus fue Chivas. Mediante un tuit, el equipo rojiblanco le explicó a su afición como lavarse las manos.
“Está científicamente comprobado que apoyar así al Rebaño te ayuda a prevenir el #COVID_19 Levantando las manos ¡Cuídate, ChivaHermano!”, tuiteó Chivas con una imagen donde explica como lavarse las manos mientras canta una de las porras rojiblancas.
Está científicamente comprobado que apoyar así al Rebaño te ayuda a prevenir el #COVID_19 🙌
¡Cuídate, ChivaHermano! ❤️🚰🎶🐐 pic.twitter.com/eYj7ocRPMy
— CHIVAS (@Chivas) March 13, 2020
En la misma sintonía, Pachuca se subió al movimiento. Con la mascota del club como protagonista, Tuzos explicó el método correcto sobre el lavado de manos.
“El lavado de manos debe durar lo que dura tu canción favorita. Juntos VS el COVID-19”, tuiteó Pachuca.
🤝 | El lavado de manos debe durar lo que dura tu canción favorita. ⚪️🔵
Juntos 🆚 el #COVID19 🦠#TeJuroQueTeAmo💙 pic.twitter.com/jyq9URS7Ul
— Club Pachuca (@Tuzos) March 13, 2020
Coronavirus: Estados Unidos cancela partidos del TRI
Coronavirus: UEFA suspende partidos de Champions
Así enfrentan los equipos de la Liga MX el coronavirus
En tanto, Tigres se sumó al movimiento de prevención de una manera muy ingeniosa. El cuadro regiomontano colgó un vídeo donde se aprecia un trabajador del club desinfectando el Volcán.
Seguimos trabajando en las medidas preventivas para este sábado. ☑️#EstoEsTigres 🐯#6DecadasDeTigres 🟡🔵 pic.twitter.com/LHLWZAISbU
— Club Tigres Oficial (en Casa 🏠😷) (@TigresOficial) March 13, 2020
“Seguimos trabajando en las medidas preventivas para este sábado”, fue el mensaje que subió Tigres acompañado del vídeo donde desinfectan desde los vestidores hasta las gradas del Estadio Universitario.
De igual forma, Tigres anunció que les dará seguimiento a los jugadores que viajaron a Estados Unidos para el partido de Concachampions.
Pese a los avisos, la Liga MX decidió que no detendrá sus actividades por el coronavirus. Sin embargo, como método de precaución, durante la Jornada 10 se eliminará el protocolo y se colocarán geles desinfectantes y se hará limpieza continua de superficies en todos los estadios.