fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Ashleigh Barty se consagra en Roland Garros

La australiana venció 6-1 y 6-3 a Marketa Vondrousova y ganó su primer Grand Slam.

Publicado

en

La australiana, Ashleigh Barty, venció en la final por parciales de 6-1 y 6-3 a Marketa Vondrousova y se llevó el título de Roland Garros, el primer Grand Slam de su carrera.

Barty necesitó de una hora con 10 minutos para superar a la tenista de la República Checa y consagrarse en el campo de polvo de ladrillo. La australiana regresó a las canchas de tenis tras una ausencia de un par de años, en los que prefirió practicar cricket.

“Estoy muy feliz de ganar mi primer Grand Slam aquí. Marketa ha hecho una gran temporada. Pese a las apariencias yo estaba muy nerviosa antes de empezar”, aseguró Barty, que con su triunfo de este sábado escaló hasta la segunda posición del ranking, solo detrás de Naomi Osaka.

Dominic Thiem llega a la final de Roland Garros

 

Competirán triatletas veracruzanos en la Copa del Mundo de Huatulco

La tenista de Ipswich se convierte así en la primera australiana que vence en París desde hace 46 años, cuando lo logró la mítica Margareth Court. “Es especial ganar aquí después de ella, que fue una inmensa campeona”, declaró la ganadora de Roland Garros.

Por cuarto año consecutivo, Roland Garros encumbra a una nueva ganadora de un ‘grande’ y la novena en los diez últimos Grand Slam, en los que solo Osaka ha logrado repetir éxito, lo que dice mucho de lo igualado del circuito femenino.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ