fbpx
sábado, enero 16, 2021

Ascenso MX: “Nos roban la oportunidad de Ascender”, el grito de guerra de los jugadores

Ascenso MX: “Nos roban la oportunidad de Ascender”, el grito de guerra de los jugadores. En medio de la contingencia mundial que se vive por el COVID-19, la pelota nacional se encuentra inmiscuida en una nueva polémica: la desaparición del Ascenso MX.

De acuerdo a múltiples reportes de la prensa, la División de Plata desaparecerá para dar paso a la Liga de Desarrollo. En la nueva competencia, los equipos solo podrán usar jugadores menores de 23 años de edad. Este formato sería el fin para muchos futbolistas.

Uno de los equipos que no habría estado de acuerdo con la norma es Correcaminos, cuyos elementos levantaron la voz.

Mediante un comunicado colgado en sus redes, los jugadores reprocharon la medida.

“Les quiero pedir a los dirigentes del Ascenso MX que no nos roben la oportunidad de ganar el ascenso a Primera División, pedimos terminar este torneo, nos preparamos todos estos meses y no es justo que nos roben esa posibilidad”, se lee en las redes sociales de jugadores como Carlos ‘Gullit’ Peña o Leiton Jiménez.

https://twitter.com/G27Gullit/status/1250091799474995201

“Somos muchos jugadores que somos afectados, familias que dependemos del futbol y que por los intereses de unos pocos que pretenden matar el futbol se termine esto, solo pedimos respetar la esencia del deporte y a todos los que amamos el futbol”, se lee en otra parte del texto.

Ascenso MX: “Nos roban la oportunidad de Ascender”, el grito de guerra de los jugadores

https://www.instagram.com/p/B-9-4tkF2xm/

Ascenso MX: Jugadores explotan contra la desaparición

Entrenador de Atlante desconoce cancelación del Ascenso Mx

En tanto, Roberto Hernández, timonel de Correcaminos, hizo de conocimiento público su postura sobre la cancelación del ascenso.

“Ante la intención de la FMF de cancelar el ascenso, como afectados por esta eventual decisión, hacemos patente ante ustedes nuestra preocupación por esta grave intención”, reza el inicio del comunicado emitido por el timonel.

“Todas las Ligas de futbol de prestigio del mundo, y que ocupan los primeros lugares en el desarrollo de este deporte, tienen sus diferentes maneras definidas, sus esquemas de descenso de sus primeras ligas y de ascenso de sus ligas inferiores. Por ello pensamos que esta medida que piensa adoptar la FMF sería un gran retroceso para el desarrollo del nivel futbolístico de nuestro país”, abunda el técnico de Correcaminos.

El Clausura 2020 se ha convertido en un torneo caótico para la División de Plata del balompié nacional. Previo al inicio, varios equipos dejaron de formar parte de la competencia y el certamen se retrasó. Además, los directivos están considerando transformar el Ascenso MX en una ‘liga de desarrollo’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Chelsea se reencuentra con el triunfo al vencer a Fulham

Los Blues cortaron una racha de tres juegos sin ganar al derrotar 1-0 a Fulham.

Gignac lesionado y no juega frente a Santos

Gignac lesionado y no juega frente a Santos. Lesión muscular priva al francés de la jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Tigres UANL...

Unai Bilbao manda mensaje tras su impresionante lesión

El defensor de Necaxa aseguró que volverá pronto tras sufrir una increíble cortadura.