fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Ascenso MX: Jugadores explotan contra la desaparición

Ascenso MX: Jugadores explotan contra la desaparición. Previo al parón del Clausura 2020, los rumores acerca del final del Ascenso MX ponían en jaque muchas carreras futbolísticas. Ahora, con la crisis financiera, el COVID-19 únicamente impulsó a la división de plata a su ataúd.

Múltiples reportes de la prensa nacional informan que el Ascenso MX habría llego a su final. A falta de hacerse oficial, la división de plata dará paso a la nueva Liga de Desarrollo donde los equipos podrán usar únicamente jugadores menores de 23 años.

Esta nueva propuesta pone en peligro la carrera de muchos futbolistas mexicanos que difícilmente encontrarán un nuevo trabajo. En esa misma línea, Erbin Trejo, jugador de Zacatepec, se pronunció en contra de la medida.

“Estamos esperando para saber qué vamos a hacer porque es algo que afecta a mucha gente que trabaja en el futbol y sobre todo a la afición que estaba ilusionada con tener un equipo de trabajo”, dijo Trejo en entrevista con ‘ESTO’.

El ex jugador de Toluca explicó que no solo los futbolistas sufrirán por la desaparición del Ascenso MX.

“Uno se pone a pensar en los que llevan las redes, los que trabajan de utileros, los de prensa, los de oficinas, toda la gente que directa o indirectamente viven del futbol y no les han dado a elegir, simplemente alguien quiere cortar de tajo todo”, comentó Trejo.

Entrenador de Atlante desconoce cancelación del Ascenso Mx

Torneo del Ascenso Mx sería cancelado por epidemia de COVID-19

Ascenso MX: Jugadores explotan contra la desaparición

En tanto, Alejandro Vela, experimentando jugador de Venados de Mérida, se pronunció en contra de la desaparición. El hermano mayor de Carlos asegura que la medida afectará a demasiadas personas en lugar de ayudar.

“Retirarme o no, no me pesaría tanto, pero por las formas y otros jugadores que vienen al día y que se queden sin trabajo es lo que me duele. Por mí no tengo problema, me puedo retirar tranquilo, no porque tenga la vida resuelta sino lo que viví y lo que hice de administrarme me permite no vivir del fútbol, pero hay jugadores que van empezando y sí lo necesitan. Esa es la gente que nos preocupa a los más grandes, que se les terminará la carrera por decisiones de gente que nunca estuvo en una cancha”, declaró Vela en entrevista con TUDN.

Para el canterano de las Chivas, la medida es ilógica y solo protegerá a unos cuantos.

“Es una de las cosas que no parecieran lógicas en nuestra liga. Hace unos meses prácticamente más de la mitad de los equipos de ascenso tenían la certificación para poder ascender; meses atrás todo empieza de cero y resulta que ninguno tiene los requisitos, requisitos que si se los aplican a equipos de Primera División tampoco los pasarían”, lanzó Vela y añadió.

“No se toma en cuenta la inversión de empresarios o dueños de clubes que tienen esa aspiración de poder llevar equipos de Primera División a ciudades importantes de México; se juega con el dinero de ellos también y con nuestro trabajo. Al final parece que es para protegerse unos cuantos, los que ya están sólidos arriba y no tienen necesidad de nada, pero no se voltea a ver abajo”, sentenció el jugador de Venados.

Miles de afectados

Alfonso Rippa, vocal de la AMFpro, señaló que la desaparición del Ascenso MX afectaría hasta 270 jugadores.

“No ha salido un comunicado oficial, sabemos que es un situación complicada y por supuesto que no estamos de acuerdo. La Federación (Mexicana de Futbol) lo tenía bien planeado por el tema del COVID-19 para aprovechar la situación. 270 jugadores serían afectados. La protección a los que están por descender, el futbol es ascender y descender en Argentina con River o en Italia con la Juve. Esa es la esencia del deporte”, declaró en El Arranque, programa de W Deportes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sergiño Dest descartado para jugar ante Cornellà

Sergiño Dest descartado para jugar ante Cornellà. El lateral estadounidense se une a Messi como las bajas del equipo que dirige Ronald Koeman. Sergiño Dest, defensor...

Philip Rivers se retira después de 17 temporadas en la NFL

Philip Rivers se retira después de 17 temporadas en la NFL. El quarterback jugó para Chargers y Colts; nunca pudo llegar a un Super Bowl. Philip...

Checo Pérez ya se puso la camiseta de Red Bull

Checo Pérez ya se puso la camiseta de Red Bull. El mexicano confió, por primera vez, aspirar al campeonato con su nuevo equipo. Sergio Pérez tuvo...