fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Ascenso Mx informa que se busca reestructurar a la división

Ascenso Mx informa que se busca reestructurar a la división. A través de un escueto comunicado de prensa, el Ascenso Mx confirmó que lleva a cabo reuniones con sus directivos y que tienen como finalidad una reestructuración de esta liga. Sin embargo, no aseguró ni la desaparición de la rama ni la cancelación del Clausura 2020, tal como informaron múltiples fuentes en los últimos dos días.

La división de plata señaló que debido a la pandemia de COVID-19 que vive nuestro país y a las repercusiones económicas que esto traerá, se ven en la necesidad de plantear un cambio en su estructura, lo que podría llevar a la abolición del ascenso-descenso, así como la llegada de una Liga de Desarrollo en lugar de esta categoría.

“Reconocemos que ASCENSO MX ya se encontraba en un proceso de evaluación y que las actuales condiciones sanitarias y económicas nos obligan a buscar soluciones, escenarios que se encuentran en estudio tomando en cuenta la opinión de cada uno de los Clubes que integran la División”, comunicó la segunda división.

Ascenso Mx aprueba su desaparición y da pie a la Liga de Desarrollo

 

Ascenso MX: “Nos roban la oportunidad de Ascender”, el grito de guerra de los jugadores

Ascenso Mx informa que se busca reestructurar a la división, no confirma ni la cancelación del Clausura 2020 ni su desaparición

Asimismo, la rama expresó que se buscará que los 12 clubes que la integran cumplan sus compromisos económicos con sus jugadores, empleados y proveedores; aunque no se explica la razón de este punto, ya que no se informó sobre la cancelación del actual certamen.

Ascenso Mx informa que se busca reestructurar a la división, no confirma ni la cancelación del Clausura 2020 ni su desaparición

“La Liga y los Clubes están trabajando para que se cubran todos los compromisos económicos con empleados y proveedores y, por supuesto, se cumplan las responsabilidades adquiridas con los jugadores”, añadió.

El comunicado de prensa hace hincapié en la necesidad de generar una división que tenga un rumbo deportivo, financiero y que permita ayudar al crecimiento del futbol en México. Esto podría interpretarse como un guiño a su desaparición y el arribo de un campeonato que permita a los futbolistas sub-23 encontrar un espacio para continuar su carrera.

El día de ayer, diversos medios reportaron que los presidentes de clubes del Ascenso Mx votaron a favor de culminar anticipadamente el Clausura 2020 por la epidemia de COVID-19. Además, este martes se dio a conocer que los propietarios apoyaron la propuesta de la Liga Mx y de la Federación  Mexicana de Futbol de desaparecer a la división de plata y con ello acabar con el ascenso-descenso en el balompié mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado