jueves, junio 24, 2021

Ascenso MX: Ex Real Madrid critica la desaparición

Ascenso MX: Ex Real Madrid critica la desaparición. La polémica desaparición del Ascenso MX cruzó el charco y llegó hasta España. En el país ibérico, un ex Real Madrid, Ángel Cappa, se solidarizó con las personas que serán afectadas por la decisión.

“Quiero solidarizarme con todos los jugadores de México que están en segunda división, debido al atropello que han recibido por parte de los dirigentes del fútbol mexicano”, indicó Cappa quien fue ayudante de Jorge Valdano en el banquillo merengue.

El timonel argentino explicó que la medida de quitar el ascenso y descenso atenta contra los derechos de los futbolistas.

“Trasciende en lo futbolístico hacia la vulneración de los derechos del trabajador y en los derechos humanos”, aseveró Cappa en un vídeo subido a Twitter por Diego Latorre, ex jugador de Cruz Azul y Celaya.

El también comentarista y escritor argentino, solicitó a los futbolistas de la Liga MX a pronunciarse en favor de sus colegas afectados.

“Los jugadores de primera división tendrían que decir algo, hacer algo en favor de sus compañeros, que tan bruscamente han sido desplazados y sin trabajo”, comentó Cappa quien también dirigió a los Potros de Hierro del Atlante en 1999.

Ángel Cappa

Ascenso MX: Ex Real Madrid critica la desaparición

Enrique Bonilla asegura que la Liga Mx se jugará con 18 clubes

El día que Pelé estuvo cerca de jugar en Chivas

Consciente de que el futuro para los futbolistas que fueron afectados por la desaparición del Ascenso MX será difícil, Cappa invitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a tomar cartas en el asunto.

“Me parece, como en México se está viviendo en gobierno democrático, el gobierno tendría que intervenir”, opinó el argentino.

“Insisto, no solamente es un atropello a los jugadores de fútbol, es una vulneración a los derechos del trabajador y de los derechos humanos”, recalcó Cappa quien manda un saludo cordial a los futbolistas de la División de Plata del balompié mexicano.

El vídeo fue difundo por un viejo conocido del futbol mexicano: el atacante argentino Diego Latorre, ex jugador de Cruz Azul y Celaya.

“Magistral Ángel Cappa. Los futbolistas en la división de ascenso en México están desamparados y sufren el atropello de los dirigentes”, tuiteó ‘Gambeta’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado