sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesAscenso Mx aprueba su desaparición y da pie a la Liga de...

Ascenso Mx aprueba su desaparición y da pie a la Liga de Desarrollo

Ascenso Mx aprueba su desaparición y da pie a la Liga de Desarrollo. Un día después de que los propietarios de los equipos del Ascenso Mx votaran en mayoría para concluir anticipadamente el Clausura 2020, con el argumento de la pandemia de COVID-19; ahora habrían aprobado desaparecer esta división y dar paso a la ‘Liga de Desarrollo’, la cual fue propuesta por dirigentes de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De acuerdo a múltiples reportes, los directivos de la división de plata apoyaron, en una votación muy amplia, el plan del máximo circuito y aceptaron que el Ascenso deje de existir. Esto dará pie a un certamen sub-23 que brindaría mayores oportunidades a futbolistas jóvenes, pero cuyos clubes no tendrían posibilidad alguna de aspirar a la primera división.

Según Luis Castillo, periodista del diario ‘Récord’, nueves equipos votaron a favor de desaparecer esta rama, mientras que solamente tres clubes mostraron firmeza en su planteamiento y rechazaron esta medida drástica.

Castillo afirmó que Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Mineros de Zacatecas emitieron su sufragio en contra de la reestructuración que se realizará en el balompié mexicano.

Torneo del Ascenso Mx sería cancelado por epidemia de COVID-19

 

Ascenso MX: “Nos roban la oportunidad de Ascender”, el grito de guerra de los jugadores

 

Ascenso Mx aprueba su desaparición y da pie a la Liga de Desarrollo, con esto desaparece el ascenso-descenso el futbol mexicano

Ascenso Mx aprueba su desaparición y da pie a la Liga de Desarrollo, con esto desaparece el ascenso-descenso el futbol mexicano

Luis Miguel Salvador, directivo de Venados de Yucatán, aseguró que su franquicia también rechazó la propuesta y confirmó que así quedó en el acta de esta reunión. Sin embargo, el ex jugador mencionó que la mayoría de las escuadras aprobó acabar con el ascenso-descenso en el futbol azteca.

Asimismo, algunos reportes informaron que los directivos del Ascenso Mx buscaban que la nueva competencia mantuviera el nombre de esta; empero, se desconoce si su idea fue respaldada por las autoridades de la Liga Mx y de la FMF.

Con la desaparición de la segunda división y la llegada de la ‘Liga de Desarrollo’, el futbol mexicano abolirá por al menos seis años el ascenso-descenso y buscará mejor la estructura de los conjuntos de la primera división. Así como formar a jugadores en este nuevo certamen que carecería de algún premio deportivo.

Según John Sutcliffe, reportero de ESPN, este el primer paso para unificar a la Liga Mx con la Major League Soccer (MLS), lo cual se concretaría para 2026, año en que Estados Unidos, México y Canadá organizarán en conjunto la Copa del Mundo. De acuerdo a lo expresado por Sutcliffe, este certamen contará con 56 clubes, 36 de la MLS y 26 de la Liga Mx.

Actualmente, el máximo circuito cuenta con 18 franquicias, por lo que restarían un par para llegar a la meta puesta desde hace dos años. Algunas notas han develado que Atlante sería uno de los equipos del Ascenso Mx con invitación para subir de categoría. Mientras que se rumora que Celaya, cuyo voto fue trascendental para la aprobación de la desaparición de esta categoría; también sería propuesta para jugar en la primera división.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado