Asamblea de Dueños decidirá la continuidad de los Tiburones Rojos en Liga Mx

El día de hoy la Asamblea de Dueños de la Liga Mx sesionará de forma extraordinaria para definir el futuro de la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz. Los directivos deberán votar a favor o en contra de un proyecto que implicaría que el equipo jarocho deje de pertenecer a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Comité Ejecutivo de la Liga Mx habría propuesto a los dueños de los clubes que apoyen la idea de desafiliar a los escualos debido a los múltiples adeudos que presenta la directiva que encabeza el empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales.

Los resultados de la investigación realizada por el Comité Ejecutivo fueron filtrados a la prensa, en una especia de advertencia de lo que estaría por venir para Veracruz, y en ellos se detallaron siete puntos clave por los cuales el equipo del puerto podría salir expulsado de la FMF.

De acuerdo a lo expuesto en los documentos que serán entregados el día de hoy en la Asamblea de Dueños, los Tiburones Rojosincumplieron financieramente” con diversos entes, no acataron “los ordenamientos de la FMF” e incluso son motivo de desafiliación las “declaraciones” y “acciones” del club, así lo detalló el reporte redactado.

Ex jugador de los Tiburones Rojos es captado en plena infidelidad

FIFA aplicaría duro castigo a los Tiburones Rojos

Según los cálculos realizado por el Comité Ejecutivo, los escualos tendrían una deuda que asciende hasta los 109 millones de pesos. De esos, 60 mdp son a la Comisión de Controversias, 42mdp a la FIFA y 7mdp a la FMF, estos últimos serían por no pagar el arbitraje correspondiente a cada categoría en la que participan los jarochos.

Fidel Kuri aseguró que peleará legalmente la decisión que se tome en la Asamblea de Dueños, sin embargo, inadvertidamente, adelantó que su equipo ya no formará parte de la Liga Mx.

La franquicia de primera división que juega en Veracruz está en agonía, si los directivos del futbol mexicano deciden pasar por alto los resultados de la investigación, así como el escándalo mediático alrededor de la falta de pago a los futbolistas del club, los Tiburones Rojos seguirán sumidos en una crisis deportiva que los tiene prácticamente condenados a descender por segundo año consecutivo. Parece cuestión de tiempo para que la escuadra deje de participar en el máximo circuito.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ