fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Arturo Brizio sale en defensa del VAR en la Liga Mx

Arturo Brizio sale en defensa del VAR en la Liga Mx. Después de que aceptara que Atlético San Luis fue víctima de un error arbitral, validado por el VAR, en su duelo del fin de semana pasado ante Pumas, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, salió en defensa de su gremio y del uso de la tecnología en el futbol mexicano, al señalar que esta es “bastante competitiva”.

“Tenemos un VAR bastante competitivo, no está exento de polémicas ni es perfecto, pero si nos ponemos a revisar el resto de las ligas en el mundo, te garantizo que el VAR mexicano está en los más competitivos”, declaró el otrora silbante en entrevista con RG La Deportiva este miércoles.

Asimismo, Brizio Carter recordó que los Tigres fueron víctimas de un grave error arbitral en la final del Mundial de Clubes, después de que el VAR no pidiera la revisión en el gol de Bayern Múnich, que fue antecedido por una mano de Robert Lewandowski, que a la postre fue el tanto de la diferencia.

Atlético San Luis se reúne con la Liga Mx tras polémica arbitral

Arturo Brizio reconoce error arbitral en derrota de San Luis

Arturo Brizio sale en defensa del VAR en la Liga Mx y asegura que en todos lados tiene fallas

Arturo Brizio sale en defensa del VAR en la Liga Mx y asegura que en todos lados tiene fallas

“El VAR actuó mal, recordemos que si de una mano accidental cae un gol o influye en una jugada que termina en gol, debe invalidarse. El VAR debió decirle al árbitro, es un hecho, no de interpretación. El árbitro debió ir al monitor para anular el gol del Bayern Munich. Analizaron un fuera de juego, pero si el asistente del VAR hubiera hecho su chamba, habría denunciado que había una mano”, añadió.

Desde el torneo pasado, el VAR ha estado en el ojo del huracán entre los especialistas arbitrales, comentaristas y directivos de la Liga Mx por la manera en que es utilizado por los silbantes en los juegos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado