fbpx
domingo, abril 11, 2021

Arturo Brizio reconoce error arbitral en derrota de San Luis

Arturo Brizio reconoce error arbitral en derrota de San Luis. Un par de días después de la polémica derrota de Atlético San Luis ante Pumas, Arturo Brizio reconoció un garrafal error arbitral que cambió el rumbo del juego. El presidente de la Comisión de Arbitraje aceptó que Marco Antonio Ortiz, árbitro del partido, invalidó incorrectamente un tanto en los primeros minutos del juego a los Rojiblancos.

Brizio Carter reveló que el Gato, como es conocido el silbante, señaló una inexistente falta de Nicolás Ibáñez sobre Alfredo Talavera y procedió a anular el tanto que consiguió el delantero argentino. Asimismo, detalló que el VAR debió de haber entrado en acción y pedido la revisión de la jugada.

“El guardameta de Pumas no logra quedarse con el balón, el cual es ganado por el delantero anotando el gol. El árbitro sanciona falta, el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión. La regla del juego establece que al portero no se le puede disputar el balón que está en su posesión, en este caso el guardameta de Pumas nunca tuvo el control del esférico”, explicó Brizio el lunes por la noche.

Pumas vence a Atlético San Luis y respira en la tabla

Leonel Rocco es suspendido por tres juegos

Arturo Brizio reconoce error arbitral en derrota de San Luis que costó un gol

Arturo Brizio reconoce error arbitral en derrota de San Luis que costó un gol

Además, el mandamás del arbitraje en México refrendó que los otros tantos anulados a San Luis ante Pumas fueron correctamente señalados y destacó que el penal que otorgó Ortiz a los Universitarios fue bien señalado.

Atlético San Luis vio invalidados tres goles durante el partido y terminó por caer en los últimos minutos ante los Pumas por marcador de 0-1. Los Potosinos se ubican en la antepenúltima posición de la clasificación del descenso, apenas una unidad por encima de Atlas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado