fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Arturo Brizio pone fin a la polémica sobre el penal de Jonathan Rodríguez

Arturo Brizio pone fin a la polémica sobre el penal de Jonathan Rodríguez. Tras la polémica desatada por el primer penal que anotó Jonathan Rodríguez ante Mazatlán FC, en el que hace contacto en dos ocasiones con la pelota, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que Óscar Macías, silbante del encuentro, actuó correctamente al validar la anotación.

El gol que le ha dado la vuelta al mundo fue reclamado airadamente por los jugadores de la escuadra Morada, empero, Macías decidió no revisar la jugada. A través de su cuenta de Twitter, Brizio Carter explicó que la regla número 14 establece que la pelota debe moverse con claridad, acción que el directivo considera no ocurrió en el cobro del Cabecita.

“En este caso, el balón nunca estuvo en juego porque no se movió. El tiro de pierna derecha del jugador de Cruz Azul es el que lo pone en juego. La única reanudación de juego en la que el VAR puede intervenir es en el penal. Esta acción fue revisada por el VAR con las tomas que pueden ver y la decisión arbitral es reglamentariamente correcta”, expresó el otrora árbitro.

Eduardo Brizio asegura que fue bien validado el gol del Cabecita Rodríguez

 

Rodolfo Cota es convocado por la Selección Mexicana de último minuto

 

Arturo Brizio pone fin a la polémica sobre el penal de Jonathan Rodríguez y asegura que el árbitro hizo bien en no anular el gol

Arturo Brizio pone fin a la polémica sobre el penal de Jonathan Rodríguez y asegura que el árbitro hizo bien en no anular el gol

Asimismo, debido a la polémica que desató esta jugada al validarse, que ganó un sinfín de críticas entre los expertos arbitrales, Arturo Brizio aseguró que decidió adelantar su análisis, el cual se realiza por lo general los lunes, ante los señalamientos que desató esta acción.

Jonathan Rodríguez se resbaló al momento de patear la redonda, por lo que con su pierna izquierda tocó la esférica, momentos antes de que la impactara con su pie derecho. La de gajos terminó por incrustarse en la portería de Mazatlán; con ese tanto Cruz Azul tomó la delantera del partido, mismo que terminó por ganar 3-2.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado