lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesArturo Brizio asegura que árbitro benefició a Chivas ante América

Arturo Brizio asegura que árbitro benefició a Chivas ante América

Arturo Brizio asegura que árbitro benefició a Chivas ante América. El Clásico Nacional no estuvo exento de polémica, toda vez que aficionados de América reclamaron que el árbitro César Ramos perdonó dos expulsiones a Chivas. A casi tres días del candente juego, Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros, confirmó que hubo graves errores que beneficiaron a Guadalajara.

El exárbitro mundialista aseguró que Ramos Palazuelo debió mostrar la tarjeta roja a Christian Calderón por un planchazo que propinó a Jorge Sánchez, quien enseñó en redes sociales la herida que le provocó el futbolista del Rebaño Sagrado.

“En esta jugada el árbitro sanciona falta del jugador del Guadalajara. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al infractor por juego brusco grave, cometer una falta con uso de fuerza excesiva, poniendo en riesgo la integridad física de su oponente, es una decisión arbitral incorrecta”, dijo Brizio Carter.

Arturo Brizio asegura que árbitro benefició a Chivas ante América con dos expulsiones no señaladas

Arturo Brizio asegura que árbitro benefició a Chivas ante América con dos expulsiones no señaladas

Asimismo, confesó que el VAR actuó mal al no pedir la revisión de una bronca en la que Miguel Ponche picó los ojos de Henry Martín. Ramos Palazuelos salomónicamente optó por mostrar una tarjeta amarilla a ambos jugadores.

“En esta acción el árbitro amonesta a los jugadores número 21 de América y 16 del Guadalajara por provocarse. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta, tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física, es una decisión arbitral incorrecta”, añadió.

América decidió no proceder contra el árbitro César Ramos a pesar de que contaba con evidencia para comprobar que se equivocó al momento de apreciar las faltas que hubieran cambiado el rumbo del Clásico Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado