jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesArturo Brizio adelanta que mujeres podrían arbitrar en la Liga Mx

Arturo Brizio adelanta que mujeres podrían arbitrar en la Liga Mx

Arturo Brizio adelanta que mujeres podrían arbitrar en la Liga Mx. Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó que las hermanas Diana y Priscila Pérez Borja serán tomadas en cuenta para arbitrar en la Liga Mx si cumplen con los requisitos y tienen la capacidad para hacerlo. Además, aseveró que es momento de renovar la plantilla de silbantes.

“En la Comisión de Árbitros no vemos géneros, yo veo atletas y va a estar el que tenga capacidad, vimos a dos árbitras en el torneo que se jugó en León y esa puerta está abierta. La renovación de la baraja arbitral es una obligación y aseguró que estos muchachos tienen madera. Estas señoritas han pitado finales del futbol femenil con récord de asistencia como por ejemplo en Monterrey”, expresó Brizio Carter.

Asimismo, indicó que considerar abrir de nueva cuenta la puerta para que ingresen mujeres como árbitros no es una cuestión de “moda” ni algo se hayan sacado de la “manga”, sino que es producto del trabajo que se ha realizado en la academia de referís.

José Luis Higuera revienta a jugadores de Chivas

 

FMF servirá como aval de equipos de la Liga Mx

 

Arturo Brizio adelanta que mujeres podrían arbitrar en la Liga Mx, resalta el labor de Diana y Priscila Pérez en la Copa Telcel

Arturo Brizio adelanta que mujeres podrían arbitrar en la Liga Mx, resalta el labor de Diana y Priscila Pérez en la Copa Telcel

“No es una moda ni es algo que sacamos de la manga, es trabajo serio que se ha venido haciendo desde hace dos años, cuando pusimos en marcha la academia”, añadió el presidente de la Comisión de Arbitraje.

Las hermanas Diana y Priscila Pérez vislumbraron al mundo del futbol mexicano al ser las designadas para arbitrar el cuadrangular de pretemporada realizado en León, denominado Copa Telcel. Ambas han fungido como árbitros en la Liga Femenil Mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado