martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesArthur ha faltado al respeto a sus compañeros y al club

Arthur ha faltado al respeto a sus compañeros y al club

Arthur ha faltado al respeto a sus compañeros y al club.

El jugador no reportó de regreso con el Barcelona para los entrenamientos de cara a la fase final de la UEFA Champions League, confirmando así su decisión de no jugar más para el conjunto blaugrana.

Ahora, el presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu, reprobó públicamente lo que percibe es una actitud negativa del todavía futbolista culé, apelando a que el equipo todavía se juega la Orejona.

“Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros (…). No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible”, comentó el mandamás culé en entrevista para el diario Sport.

El traspaso del mediocampista brasileño a la Juventus, en un intercambio por Miralem Pjanic y 10 millones de euros, se oficializó el 29 de junio.

Desde entonces, el jugador de 23 años de edad no ha disputado un solo minuto con el Barcelona. A pesar de ello, Bartomeu dijo que podría ayudar al equipo.

Sandro Wagner se retira del futbol a los 32 años de edad

Omar Govea sufre accidente automovilístico en Bélgica

“Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar”, sentenció el directivo.

El acuerdo entre Juventus y Barcelona indicaba que ambos jugadores jugarían el resto de la actual temporada con sus respectivos equipos.

Es por ello que Bartomeu calificó el comportamiento de Arthur como “un acto de disciplina inaceptable”.

Arthur ha faltado al respeto a sus compañeros y al club.

Finalmente “no apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia. Llamó y dijo, ‘no voy a volver, me quedo en Brasil’. Es su decisión. Nadie le ha dado permiso”, finalizó el mandamás del club culé.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado