fbpx
viernes, enero 15, 2021

Arsenal se cansa de Unai Emery y le da las gracias

Luego de la derrota en Europa League ante el Eintracht Frankfurt, la directiva del Arsenal tomó la decisión de cesar a Unai Emery del puesto de director técnico. El timonel ibérico deja a unos ‘Gunners’ en el octavo peldaño de la Premier League con más dudas que certezas.

Nuestro agradecimiento más sincero a Unai y a su compañeros que trabajaron incansablemente para hacer al equipo competitivo“, señaló Josh Kroenke, director del Arsenal.

Emery deja al Arsenal sumido en una auténtica crisis. Siete partidos consecutivos sin ganar, la peor racha en la historia de los ‘Gunners’ desde 1992.

El sueco Freddie Ljungberg asumirá la dirección del equipo como entrenador interino mientras el club continúa el proceso de búsqueda de un nuevo técnico.

Emery llegó al Arsenal en 2018, después de terminar su andadura de dos años en el Paris Saint Germain. Sobre él recaía la tarea de suceder en el banquillo del Emirates a Arsene Wenger, quien pasó 22 años al mando del Arsenal.

Taxista rechaza llevar a jugador por ser de las Chivas

Arsenal y Manchester United tropiezan, Roma aprieta su grupo y la UEL arde

Sin embargo, en su primera temporada al cargo, no fue capaz de clasificar al equipo para la Liga de Campeones, lo que supuso el tercer año fuera de la máxima competición continental. En las copas domésticas tampoco llegó lejos y solo la Liga Europa pudo salvar la temporada, pero perdieron en la final ante el Chelsea.

Esta temporada, las cosas no marchaban mucho mejor para el Arsenal, que se asienta en la octava posición de la tabla, con 18 puntos, lo que supone estar a ocho de distancia de los puestos de ‘Champions League’, superado por clubes como el Sheffield United, el Burnley y el Wolverhampton Wanderers.

Después de su exitoso palmarés en el PSG, donde conquistó siete entorchados nacionales, y en el Sevilla, ganando tres Europa League, Emery se marcha del Arsenal sin haber conseguido ningún título.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Santiago Giménez revienta a Héctor Huerta

El delantero de Cruz Azul explotó contra el periodista de ESPN por insinuar que amañaron el juego ante Pumas.

Dan Campbell se convertiría en el entrenador de los Leones

De acuerdo a múltiples reportes, el entrenador de alas cerradas de los Santos es el favorito para el puesto en Detroit.

Halcones contratan a Arthur Smith como su nuevo entrenador

El ahora entrenador de Atlanta se desempeñó los últimos dos años como coordinador ofensivo de los Titanes.