fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Arsenal gana el título de la Community Shield en penales

Arsenal gana el título de la Community Shield en penales. Arsenal sorprendió a Liverpool y se llevó el primer título de la temporada 2020-2021 de la Premier League al ganar la Community Shield, torneo que reúnen al campeón de Liga y de la FA de la pasada campaña. Los Gunners y Redes decidieron el campeonato desde la tanda de penaltis, tras igualar a un tanto en los 90 minutos reglamentarios.

Sobre el legendario césped del estadio de Wembley, los londinenses lograron contener a la máquina de futbol que ha ensamblado Jürgen Klopp. En el amanecer del partido, la figura de Pierre-Emerick Aubameyang hizo su aparición y adelantó en el marcador a los Gunners y dejó en claro que sigue como el hombre más importante del club.

Al minuto 12, Arsenal armó un ataque desde su propia portería. Tras un pase largo, la redonda quedó en los pies de Bukayo Saka, quien de inmediato cruzó la cancha de lado a lado con un servicio preciso que fue controlado por izquierda por Aubameyang, que condujo unos metros antes de sacar un trallazo de pierna derecha que batió la meta defendida por Allison.

Cinco minutos más tarde, los actuales monarcas de la FA Cup tuvieron el 2-0, pero el portero brasileño de Liverpool salvó su cabaña. Los Gunners robaron la redonda en medio campo y en una descolgada, Pierre-Emerick habilitó dentro del área a Eddie Nketiah que disparó de primera intención y coqueteó con el segundo tanto, empero, Allison sacó con un manotazo la de gajos.

Robert Lewandowski afirma que merece ganar el Balón de Oro

 

Barcelona despide a sus abogados por caso Messi

Arsenal gana el título de la Community Shield en penales al vencer a Liverpool

Imagen

El partido fue de un ritmo intenso, los Reds dejaron atrás esos problemáticos primeros minutos del juego y poco a poco impusieron su estilo de juego, pero el gol se negó en el resto de la parte inicial. Fue hasta el complemento que los campeones de la Premier League encontraron el tanto de la igualada.

Al 73, Liverpool armó una jugada increíble dentro del área rival y en una triangulación en la que participaron Mohamed Salah, Roberto Firmino y Minamino, este último aprovechó un rebote de la esférica en un defensor para definir, cayó el gol del empate.

El juego expiró sin que ninguno de los equipos pudiera marcar de nueva cuenta, por lo que tuvieron que acudir al manchón penal para definir al monarca de la Community Shield. Los primeros cuatro cobros fueron acertados, sin embargo, Rhian Brewster falló su disparo y de inmediato David Luiz puso en ventaja a los Gunners.

Liverpool no volvió a errar y con el desempate aún igualado a cuatro tantos, Aubamenyang hizo su aparición para cerrar la tanda. El gabonés engañó a Allison y con un potente remate puso el 5-4 definitivo en favor de Arsenal y otorgó el título de la Community Shield a su club.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liga Mx reconoce a Álvaro Dávila como presidente de Cruz Azul

Guillermo Álvarez quedó oficialmente desvinculado del equipo ante la Liga.

Tom Brady reconoce que no pensaba cuando lanzó el trofeo Vince Lombardi

El mariscal de campo agradeció que Cameron Brate atrapara el trofeo.

Mánager de los Yankees es operado del corazón

Aaron Boone se sometió a un procedimiento para implantarse un marcapasos.