domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesArgentina y Chile firman un empate entretenido

Argentina y Chile firman un empate entretenido

Argentina y Chile firman un empate entretenido. Argentina y Chile igualaron 1-1 en uno de los partidos más esperados de la primera jornada de la Copa América. Lionel Messi (33’) puso en ventaja a la Albiceleste, que fue mejor en la primera mitad del compromiso, pero Eduardo Vargas (57’) empató el marcador y rescató un punto para la Roja.

Los dirigidos por Lionel Scaloni saltaron a la cancha del estadio Olímpico Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro, como un vendaval y pusieron contra la pared a los chilenos. En los primeros 20 minutos, la Albiceleste tuvo hasta cinco opciones en el área andina, con un cabezazo de Nicolás González como la oportunidad más clara.

Tras este susto, Chile comenzó a emparejar las acciones y quitó la redonda a los argentinos, sin embargo, fue cuando recibieron el tanto que los dejó en desventaja. Después de una falta de Erick Pulgar sobre Giovani Lo Celso, Leo Messi (33’) tomó la pelota y la mandó a guardar en la portería de Claudio Bravo con un soberbio pateo.

La bella anotación hizo justicia a lo mostrado en el campo, pero el complemento trajo otra historia. Eduardo Vargas puso sobre aviso a la cabaña defendida por Emiliano Martínez al 53’, pero su intento fue detenido. En esa acción, el árbitro señaló una falta de Nicolás Tagliafico sobre Arturo Vidal y marcó un penalti.

Argentina y Chile firman un empate entretenido en su debut en la Copa América

Argentina y Chile firman un empate entretenido en su debut en la Copa América

Vidal fue el encargado de cobrar la infracción, empero su tiro fue detenido por Martínez. Para mala fortuna de los argentinos, el rebote quedó frontal a Vargas (57’), quien guardó la redonda con un testarazo.

Chile creció con el gol pero no volvió a incomodar la meta de Martínez. La Albiceleste también intentó recuperar la ventaja, empero, la claridad no estuvo presente como en la primera mitad. Ambos equipos se conformaron con el empate y buscarán su primera victoria en su siguiente juego.

Argentina regresará a la actividad el viernes ante Uruguay, mientras que Chile enfrentará a Bolivia ese mismo día.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado