martes, febrero 7, 2023
InicioDeportesArgentina se complica pero avanza a cuartos

Argentina se complica pero avanza a cuartos

Argentina se complica pero avanza a cuartos.

Argentina derrotó 2-1 a su similar de Australia en partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Las anotaciones del triunfo corrieron a cargo de Lionel Messi y Julián Álvarez; descontó Craig Goodwin para los australianos.

Nuevamente Lionel Messi apareció para romper el cerrojo que Australia le puso a Argentina. Lo hizo con una anotación que lleva todo su sello luego de un disparo cruzado con la pierna izquierda a los 35 minutos de partido.

Australia apostó a defenderse y a contragolpear; sin embargo, sin tener la pelota, eran complicados sus intentos de hacer daño a una Argentina que controlaba los tiempos del juego.

Era cuestión de tiempo, y Messi apareció para romper el cero antes que la presión agobiara a los sudamericanos para el 1-0.

El 2-0 llegaría cuando Julián Álvarez aprovechó un error del arquero Mathew Ryan quien, al querer salir jugando, acabó regalándole la pelota al delantero del Manchester City para que solo empujara la pelota a la red.

Países Bajos despide a Estados Unidos de Qatar

Neymar alista su regreso para Octavos de Final

Messi, un auténtico dolor de cabeza para los australianos, pero Argentina pudo aumentar más el marcador.

Australia se acercó con gol de Craig Goodwin, quien sacó un disparo que iba a la grada pero que, de forma muy fortuita, acabó estrellándose en Lisandro Martínez para que la pelota entrara en el arco argentino.

La albiceleste tendrá una cita mucho más complicada en Cuartos de Final donde se encontrará con Países Bajos que eliminó a Estados Unidos por marcador de 3-1.

Argentina se complica pero avanza a cuartos.

Finalmente, ambas escuadras se encontrarán nuevamente en una fase decisiva tras aquél recordado encuentro de Francia 1998 cuando los europeos echaron a los sudamericanos también, en Cuartos de Final.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias