jueves, diciembre 1, 2022
InicioDeportesArgentina logra el bronce en voleibol después de 33 años

Argentina logra el bronce en voleibol después de 33 años

Argentina logra el bronce en voleibol después de 33 años. La selección argentina varonil de vóleibol acaba de ganar la medalla de bronce tras vencer a Brasil 3-2 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, marcando así el regreso al podio de los argentinos en esta disciplina después de 33 años.

Los albicelestes se impusieron con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13.

En el primer set, los argentinos iniciaron con una buena racha de puntos para ponerse arriba en el marcador 25-23 con Grandes ataques de con Loser y Conte.

Para la segunda parte, los brasileños se preocuparon y reforzaron su defensa poniéndose arriba en el marcador por 20-25 que se repetiría en el tercer set.

Argentina logra el bronce en voleibol después de 33 años tras vencer a Brasil

En el penúltimo turno, los argentinos se fortalecieron en el ataque, y en la última aparición, gracias a varias oportunidades de peligro por parte de Facundo Conte, Argentina se llevaría la victoria.

Esta es la primera vez en cinco ediciones de Juegos Olímpicos que Brasil no entra al podio, tras ser Oro y plata en las últimas cuatro. Por otra parte, los argentinos no habían ganado una presea desde Seúl 1988.

Panamericanos Lima 2019 - Vóleibol: El vóley masculino obtiene otra medalla  de oro para la delegación argentina | MARCA Claro Argentina

La medalla de oro se la llevó la selección de Francia, que venció al comité Olímpico Ruso en la final. Curiosamente, esta es la primera vez que la Federación francesa es campeona en esta disciplina.  

Al final, el podio estuvo conformado por Francia, que ganó la presea de oro, el Comité Olímpico Ruso que se hizo con la de plata y Argentina que obtuvo la de bronce.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias