jueves, septiembre 16, 2021

Aremi Fuentes revela que temió perder su medalla de bronce

Aremi Fuentes revela que temió perder su medalla de bronce. La mexicana Aremi Fuentes se convirtió en la sorpresa de este domingo al subir al podio en el tercer lugar en la categoría femenina de levantamiento de pesas en 76 kilogramos, con lo que entregó la tercera presea a México en Tokio 2020.

Fuentes, originaria del estado de Chiapas, aseguró que temió caer del podio con su último intento y que vivió momentos de incertidumbre, que después se convirtieron de felicidad al asegurar la medalla de bronce en la competencia.

“Muy cardíaco, el último momento que no lo hice técnicamente bien, estaba en shock de qué pasaría y pude obtener la medalla y estoy muy contenta”, declaró la halterista en entrevista con Marca Claro al término de su competición.

Aremi Fuentes revela que temió perder su medalla de bronce en la última ronda

Aremi Fuentes revela que temió perder su medalla de bronce en la última ronda

Fuentes detalló que ha recorrido un camino complicado en los últimos 11 años en el levantamiento de pesas y recordó algunos de los episodios que vivió para llegar a este histórico evento. “Ha sido muy largo 11 años de trabajo muy intensos. Con lesiones con altas y bajas y en creer en uno mismo y la experiencia también sale a relucir en este tipo de eventos. Di lo mejor que pude, traté de estar en forma deportiva”, añadió.

La halterista chiapaneca señaló que su andar en el deporte comenzó en atletismo, sin embargo, un entrenador le vio cualidades para incursionar en la disciplina que la consagra como una de las históricas del deporte mexicano.

Aremi Fuentes levantó 245 kilogramos y se convirtió en la cuarta deportista mexicana en obtener una presea olímpica en levantamiento de pesas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado