lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesAraujo elige operarse con la esperanza de Qatar

Araujo elige operarse con la esperanza de Qatar

Araujo elige operarse con la esperanza de Qatar.

Las alarmas se encendieron en Barcelona la semana pasada cuando Ronald Araujo fue sustituido a minutos de arrancar el amistoso de Uruguay ante Irán en Sankt Polten, Austria.

Y es que el temor de que tuviera que pasar por el quirófano le impediría acudir a la próxima Copa del Mundo, la cual arrancará en dos meses.

Tras someterse a estudios, el defensa uruguayo optó por la cirugía, quien viajará a Finlandia para ser intervenido por un médico experto, Lasse Lempainen, así lo dio a conocer el Barcelona:

“Ronald Araujo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku”.

El defensa charrúa tenía dos opciones para tratarse la lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho: un tratamiento conservador o la operación.

Tras reunirse con los servicios médicos del FC Barcelona y Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el zaguero de 23 años escuchó la recomendación del club y optó por el quirófano.

Rodrigo Palacio anuncia su retiro

Ordena AMB a Golovkin pelear con Erislandy Lara

En caso de aceptar sólo una rehabilitación, el tiempo de recuperación habría sido una incógnita, el cual se hubiera determinado con base en su evolución, aunque hubiera existido el riesgo de una recaída en cualquier momento, poniendo en riesgo no sólo Qatar 2022, si no toda la Temporada 2022-23.

Por otra parte, la cirugía lo dejaría fuera de las canchas alrededor de mes y medio; restando las posibilidades de una recaída, y sanar más rápidamente; por lo que su opción de ir al Mundial está latente y no lo descarta, reveló Marca.

Esta recomendación fue emitida desde el interior del Barcelona, quienes animaron a Ronald Araujo de ser operado para evitar una caso como el de Samuel Umtiti y Ansu Fati, quienes lo descartaron desde un inicio, y no tuvieron los resultados esperados.

Araujo elige operarse con la esperanza de Qatar.

Será el próximo miércoles, cuando el uruguayo de 23 años ya haya pasado por el quirófano cuando el Barcelona dé a conocer un nuevo parte médico, y el tiempo estimado de recuperación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias