lunes, septiembre 20, 2021

Aranza Vázquez se mete a la pelea por medalla

Aranza Vázquez se mete a la pelea por medalla. La clavadista mexicana Aranza Vázquez clasificó en cuarto lugar en la semifinal de clavados femenil desde la plataforma de tres metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual le dio el pase a la final, donde luchará por una medalla.

La mexicana que debuta en sus primeros Juegos Olímpicos se mostró contundente durante toda la prueba, clasificándose en la cuarta posición de la tabla general con un puntaje total de 318.60, solo por debajo de la canadiense Jennifer Abel y de las chinas Tingmao Shi y Han Wang.

En la primera ronda, Vázquez ejecutó un clavado de dos y media volteretas hacia dentro, consiguiendo una calificación de 67. 50 puntos, posicionándola en el tercer lugar de la tabla.

Para el segundo turno, Aranza realizó un saldo de tres y media vueltas al frente, obteniendo una calificación de 65.10 y una buena actuación de las clavadistas chinas hizo que se encontrara en el quinto puesto.

Aranza Vázquez se mete a la pelea por medalla tras quedar en cuarta en la semifinal

En su tercera participación, la atleta de 18 años realizó un salto de dos y medio volteretas hacia atrás, manteniéndose entre las 5 mejores de la competencia.

Fue en el penúltimo turno cuando logró ascender al cuarto peldaño gracias a un clavado de dos y media volteretas inversas que la hizo de 63.0 unidades.

Aranza Vázquez avanzó a la final del trampolín tres metros individual |  Proceso

Vázquez culminó su participación con un salto de dos y media vueltas con giro, que la hizo de 61.50 puntos y sumado con un error de la clavadista canadiense Pamela Ware en su participación, fue suficiente para que la mexicana se clasificara a la final.

Aranza buscará obtener la tercera medalla para la delegación mexicana este domingo a las 1:00 horas (tiempo del centro de México).    

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado