lunes, noviembre 28, 2022
InicioDeportesApuestan por el beisbol infantil y juvenil de Veracruz

Apuestan por el beisbol infantil y juvenil de Veracruz

Apuestan por el beisbol infantil y juvenil de Veracruz. Este domingo el sindicato petrolero llegó al puerto de Veracruz para dar pie a su nuevo programa deportivo Infantil y Juvenil de Béisbol.
Este programa, encabezado por César Pecero Lozano, nace con el objetivo de fomentar e impulsar el deporte entre los jóvenes.

Esto, se logrará a través de academias de alto rendimiento que estarán distribuidas por todas las secciones sindicales donde se capacite en material de béisbol a jóvenes en etapa infantil (12 años y juvenil; 13 a 16 años) para que, al llegar a la preparatoria, continúen su entrenamiento.
De igual manera, se busca encausar un nivel de béisbol más resistente deportivamente.

Apuestan por el beisbol infantil y juvenil de Veracruz para academias de desarrollo

Por el momento, como primer paso se planea capacitar a los representantes deportivos de las 36 secciones sindicales, así como a los entrenadores de forma pedagógica y deportiva. Esta capacitación estará a cargo del licenciado Martín Ramón Ross, quien cuenta con más de 36 años de experiencia en el deporte y también manejará la parte pedagógica para alcanzar el desarrollo de las habilidades que requiere el béisbol para su correcto desempeño.

El segundo paso es crear un enlace entre el sindicato y el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), para así preparar y organizar las categorías con material juvenil.

Cabe aclarar que, los niños y jóvenes que participen en este proyecto, tendrán como requisito presentar un buen promedio académico. El día de hoy y mañana, varios jóvenes se estarán probando en el estadio Beto Ávila, donde los organizadores buscarán seleccionar a los mejores para invitarlos a participar en las escuelas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias