sábado, junio 25, 2022
InicioDeportesApretado triunfo del Barcelona sobre Mallorca

Apretado triunfo del Barcelona sobre Mallorca

Apretado triunfo del Barcelona sobre Mallorca.

El Barcelona sigue sin convencer pero después de tres derrotas consecutivas, ganó a un Mallorca al que apenas venció 2-1 y dio un paso adelante en su búsqueda del subcampeonato, un acelerón más destacado en cuanto a confirmar plaza entre los cuatro primeros para asegurarse una plaza de Champions la próxima temporada.

A la espera del resultado que obtenga el lunes el Betis en Getafe el equipo de Xavi podría consumar el próximo sábado en el Benito Villamarín ante el conjunto verdiblanco, ya de forma matemática, su clasificación para la máxima competición.

La ovación a Ansu Fati cuando salió a calentar se multiplicó cuando entró en el campo vino a demostrar la necesidad que tiene la desdichada afición azulgrana de reencontrar nuevos y más felices estímulos, desencantada con un equipo cuyo fútbol no responde al mínimo exigido.

Doblete de Dinenno ante Pachuca y Pumas al repechaje

Araujo sale lesionado en la visita del Celta al Granada

Pareció tener tan sentenciada la victoria frente al Mallorca tras los golazos de Memphis y Busquets, que ni apretó el acelerador por buscar más goles, creyéndose que caería el tercero por si mismo ante la timidez de un rival que apenas había disfrutado de una ocasión, de Fernando Niño, a los 18 minutos de partido.

Antes de la media hora ya había celebrado el 1-0 de Memphis, un remate seco, raso y ajustado al que no pudo responder Sergio Rico. Y a los 53 minutos, llegó el 2-0, golazo de Busquets que sentenciaba la victoria.

El Mallorca quería pero no podía y el Barça jugaba con el tiempo, recibía con algarabía la reaparición, 102 días después, de Ansu Fati. Cuando una falta lanzada al área pequeña se encontró a Eric despistado, a Araújo lento. Ya Raillo atento para marcar el 2-1 y poner la duda, incomprensible, en el resultado.

Apretado triunfo del Barcelona sobre Mallorca.

Finalmente. con once minutos por delante se volvió a la película tan conocida últimamente en el Camp Nou. Un Barça sin saber si va o viene, con fútbol bajo mínimos y confirmándose con cualquier clase de victoria. Tal como dijo el propio Xavi, ahora ganar no es lo importante, es lo único importante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado