fbpx
viernes, enero 15, 2021

“Aplazamiento de Tokio 2020 costará cientos de millones de dólares”: COI

Aplazamiento de Tokio 2020 costará cientos de millones de dólares”: COI. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reveló que desconoce el costo extra que se generara por la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Empero, aclaró que la cifra alcanzaría “cientos de millones de dólares”.

“Aunque es demasiado pronto para dar una cifra exacta…ya sabemos que tenemos que asumir varios cientos de millones de dólares de costes por el aplazamiento. Por eso también tenemos que examinar y revisar todos los servicios que ofrecemos”, expresó el directivo alemán en una carta dirigida al “Movimiento Olímpico”.

Hace un par de semanas, el COI y el comité organizador de Tokio 2020, así como el gobierno japonés, sobre quién sería responsable de cubrir el gasto añadido que llegará con la decisión de cambiar de fechas las Olimpiadas. El COI había afirmado que el país anfitrión pagaría este dinero, sin embargo, los nipones rechazaron lo anterior.

Tokio 2020 podría ser cancelado si continúa la pandemia de COVID-19

 

Tokio 2020 podría sufrir cambios en su ceremonia de inauguración

 

“Aplazamiento de Tokio 2020 costará cientos de millones de dólares”: COI; pide a los gobiernos a que ayuden al deporte

"Aplazamiento de Tokio 2020 costará cientos de millones de dólares": COI; pide a los gobiernos a que ayuden al deporte

Debido a esta discrepancia, Thomas Bach detalló que el COI continúa comprometido con su responsabilidad sobres los costos acordados en los términos originales del contrato firmado con Tokio. Pero no aclaró si estarían dispuestos a apoyar con recursos extras.

“Por nuestra parte, hemos dejado claro que el COI seguirá siendo responsable de su parte en la carga operativa sobre los costos de estos Juegos, en virtud de los términos del acuerdo existente para 2020 con nuestros socios y amigos japoneses”, añadió.

Por último, el mandamás del COI recordó a los gobiernos del mundo la importancia del deporte en la salud pública. Por lo anterior, Thomas Bach solicitó que incluyan a este en los planes de rescate financieros que se plantean para superar la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

“No somos parte del problema. Podemos ser parte de la solución. Para lograrlo, los gobiernos deben incluir el deporte en sus programas de apoyo económico”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Santiago Giménez revienta a Héctor Huerta

El delantero de Cruz Azul explotó contra el periodista de ESPN por insinuar que amañaron el juego ante Pumas.

Dan Campbell se convertiría en el entrenador de los Leones

De acuerdo a múltiples reportes, el entrenador de alas cerradas de los Santos es el favorito para el puesto en Detroit.

Halcones contratan a Arthur Smith como su nuevo entrenador

El ahora entrenador de Atlanta se desempeñó los últimos dos años como coordinador ofensivo de los Titanes.