Anuncian la 9ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa

Será los días 14 y 15 de diciembre en la Universidad Anáhuac.

Fotos autos antiguos.

El Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, A.C. informó que los días 14 y 15 de diciembre se realizará la tradicional Exposición de Automóviles Antiguos de Xalapa, en el campo deportivo de la Universidad Anáhuac Xalapa. Como cada edición, la entrada es libre y, además de ser un evento 100 por ciento familiar, tiene una causa social; este año a favor de la Fundación Casa Nueva I.A.P.

En rueda de prensa, el presidente del club, Celestino Acosta González, destacó el invaluable apoyo del Rector de la Universidad Anáhuac, Dr. Luis Linares Romero, para llevar a cabo la 9ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa “en unas instalaciones dignas, amplias y de fácil acceso para las familias de la capital veracruzana y la región“.

Agregó que como cada año, se espera que más de 200 vehículos de colección se exhiban para beneplácito de chicos y grandes. “El requisito para los que deseen exponer sus automóviles es que mantengan un 85 por ciento de originalidad, que conserven sus especificaciones y características originales de fábrica, presentación y funcionamiento; y que cuando menos tengan 30 años de antigüedad“.

Acosta González expuso que este año la 9ª Expo Antiguos Xalapa se engalanará con la visita de Benito Guerra Silla, “El Original”, triunfador de la Carrera Panamericana 2019, quien asistirá acompañado de su hijo Benito Guerra Jr. campeón del primer lugar del Race Of Champions (ROC); “ellos exhibirán el auto ganador del primer lugar de la categoría TURISMO DE PRODUCCIÓN: un Studebaker Champion y un automóvil fabricado en México, el “súper roadster VUHL“.

El presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, A.C., invitó a las familias xalapeñas a pasar un fin de semana diferente asistiendo a la Expo, en la que además tendrán la oportunidad de ganar una motocicleta.

Los Tiburones Rojos se alistan para recibir al América

“Quedamos con buen sabor de boca”: Rodolfo Vega

“Anualmente, los amigos de Dinamo nos donan una moto y a través de una dinámica de habilidades, que consiste en adivinar el número de pelotas que albergará uno de los vehículos, será el afortunado ganador. Las ganancias que se obtengan por esta dinámica, se donarán a la Fundación Casa Nueva I.A.P. institución que trabaja en el combate a las adicciones y ofrece apoyo a personas que enfrentan una situación de este tipo“.

Acompañado de algunos integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, A.C., Celestino Acosta González subrayó que en Xalapa y la región, “cada año nos sorprende como más gente se suma a esta afición que genera aprendizaje, admiración y conocimiento sobre la historia del automóvil“.

Los miembros del Club coincidieron en que esta es una oportunidad para que todas las generaciones pueden atestiguar, “lo mejor del pasado: la moda, los gustos, las aficiones y nos ponemos a rescatar objetos, películas, música y todo aquello que nos dio alegría y nos generó momentos felices. Los autos no son la excepción“.

“En cada automóvil exhibido hay una historia de aventura, de trabajo, de dedicación y esfuerzo para preservarlo en condiciones dignas de un museo; y al transitar por las calles son sinónimo de admiración, añoranza y nostalgia para quienes los admiran“.

Finalmente, los integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa A.C. exhortaron a todos los aficionados al automovilismo a sumarse a este evento “único en su tipo en la entidad veracruzana“ e hicieron un llamado a las empresas, agencias de autos y negocios de Xalapa y la región, a tener presencia en la 9ª Exposición de Autos Antiguos.

La fecha límite para inscribir los autos que se encontrarán en exhibición es el 7 de diciembre. Para mayor información e inscripciones al Facebook: Club del Automóvil Antiguo de Xalapa; Twitter: @autoantiguoxal; Instagram: autos_antiguos_xalapa; al WhatsApp 2289790064; o al correo electrónico: [email protected] <https://mail.google.com/mail/u/0/h/tgrgtlqvr5vr/?&cs=wh&v=b&[email protected]>

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ