fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Anuncian Congreso Nacional de Medicina del Deporte

Anuncian Congreso Nacional de Medicina del Deporte.

Javier Tello / El Dictamen.

Este jueves por la mañana fue anunciada en rueda de prensa la realización del Décimo Cuarto Congreso Nacional de Medicina del Deporte.

El evento es organizado por el Consejo de Medicina del Deporte del Estado de Veracruz en coordinación con la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana y Gran Retto.

El congreso se llevará a cabo los días viernes 28 y sábado 29 del mes de mayo en un hotel del municipio de Boca de Río y en modalidad tanto presencial como virtual.

Los organizadores dieron a conocer que se trata de un congreso que tiene un alto contenido académico con fines de promoción del deporte.

Así como de promoción de cultura para evitar lesiones osteomusculares, para favorecer el desarrollo óptimo de deportistas de mediano y alto rendimiento.

Y también la promoción de propuestas nutricionales de rehabilitación, así como algunos temas de reanimación cardiopulmonar que es dijeron, importante que la sociedad conozca.

Resaltaron que está dirigido a especialistas en el deporte, como maestros de educación física, personal que desarrolla actividad física deportiva profesional de competencia.

También fisicoculturistas, estudiantes y público en general interesado en una extensa gama de información no solo importante para el deportista de alto rendimiento.

Toros Veracruz busca embestir en la UPSL MX

Modric busca marca histórica con más partidos en Croacia

La actividad dará inicio el viernes 28 con conferencias a partir de las 9 de la mañana hasta las 2 y media de la tarde, seguido de un receso y reiniciando conferencias de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche.

El sábado 29 se abrirá la actividad con una carrera pedestre de 6 y media a 8 y media dela mañana,  iniciando conferencias desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El mismo sábado a partir de las 4 de la tarde darán inicio  una serie de 4 talleres que son, taller. “Tratamiento rehabilitación acuática o hidroterapia”.

Más tarde el taller “beneficios del masaje deportivo antes, durante y después de la actividad física”.

Seguido del taller “Primeros auxilios y RCP”, y por último el taller “técnicas básicas de aplicación de vendaje neuromuscular (kinesiotaping) en lesiones”.

Finalmente se destacó que durante los 2 días del congreso se estarán realizando a los asistentes estudios de densitometría ósea de tobillo (osteoporosis).

Anuncian Congreso Nacional de Medicina del Deporte.

Así como estudios de insuficiencia venosa (doppler, varices), y que todas la actividades se llevarán a cabo con la vigilancia de las medidas sanitarias preventivas por la actual pandemia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado